Sin lugar a dudas se trata de las frutas más consumidas en casa, ya sea frescas, en forma de dulce, jaleas o para realizar postres aprovechando su peculiar sabor y acidez. ¿Cual posee la mayor cantidades de beneficios al organismo?
En todas parte del mundo se cultivan y son la estrella principal de las verdulerías, ya sea de barrio, mercados o ferias. Las mandarinas y las naranjas, cítricos que se consideran una gran fuente de vitaminas, entre las mas importantes se destacan, la vitamina C, el acido fólico y vitamina A.
Ambas frutas tienen su temporada, aunque están presentes durante todo el año en el mercado. Son consumidas por niños y adultos, prácticamente la mayoría consumen naranjas y mandarinas. Además, son frutas que aportan pocas calorías, pero a la vez nos ofrecen muchos nutrientes, por lo que es importante el consumo diario de estos cítricos.
Si bien ambas son recomendables e importantes dentro de la alimentación, veamos que diferencias existen entre ambas:
Naranjas
Cítrico que pertenece al género Citrus de la familia de las rutáceas y tienen como peso promedio unos 75 gramos por unidad, y es la más consumida en todo el mundo, ya sea como frutas, jugos o dulces. Existen una gran variedad de naranjas en todo el mundo y entre las más conocidas están la naranja de ombligo, la naranja valenciana, la naranja sanguínea y la naranja persa.
Te puede interesar: Aprende a cultivar el limonero de la mano de Buda
Valor nutricional de la naranja por 100 gramos comestibles:
- Agua: 87,1 g.
- Calorías: 49.
- Proteínas: 1 g.
- Carbohidratos: 12,2 g.
- Vitamina B1: 0,1 mg.
- Vitamina B6: 0,03 mg.
- Vitamina C: 50 mg.
- Ácido cítrico: 980 mg.
- Ácido oxálico: 24 mg.
- Sodio: 0,3 mg.
- Potasio: 170 mg.
- Calcio: 41 mg.
- Magnesio: 10 mg.
- Manganeso: 0,02 mg.
- Hierro: 0,4 mg.
- Cobre: 0,07 mg.
- Fósforo: 8 mg.
Mandarinas
Este cítrico posee características diferentes a la naranja en cuanto a su apariencia, pero al igual que la naranja la mandarina pertenece al género Citrus de la familia de las rutáceas . Se origina de las zonas tropicales específicamente de China. La variedad más consumida es la mandarina criolla. Y el mejor tiempo o época para consumir esta fruta es desde el mes de julio hasta el mes de octubre.
Seguir leyendo: Las 6 frutas más raras y costosas del mundo
Valor nutricional de la mandarina por 100 gramos comestibles:
- Agua: 87 g.
- Calorías: 46.
- Proteínas: 0,8 g.
- Carbohidratos: 11,6 g.
- Vitamina B1: 0,07 mg.
- Vitamina B6: 0,06 mg.
- Vitamina C: 31 mg.
- Grasa: 0,01 mg.
- Sodio: 2 mg.
- Potasio: 110 mg.
- Calcio: 40 mg.
- Magnesio: 11 mg.
Quedó en claro que son pocas las diferencias en cuanto a los valores nutricionales que aportan las naranjas y mandarinas, prácticamente son similares, aunque en muchas ocasiones son confundidas. De todas formas, hay muchos aspectos que hacen a estas frutas totalmente únicas, por lo que a continuación podrás ver las diferencias entre ambas, la naranja es la ganadora por aportar mayores propiedades al organismo.
Con información de: https://mercadoibiza.es/