Hoy te traemos la receta de una espectacular y sencilla mermelada de naranja con semillas de chía, la que puedes elaborar en un momento, con pocos ingredientes.
Sea de la fruta que sea, la mermelada casera es rica, saludable y lleva solamente fruta, con un agregado de azúcar, sin nada artificial. Estas elaboraciones son ideales para consumir durante dietas o simplemente para darnos el gusto de algo sano y rico.
Para elaborar toda mermelada a base de frutas, estas deben estar madura y en excelentes condiciones, bien lavada, pelada y en lo posible, libres de semillas. Como pauta general, las frutas más ácidas, como es este caso, la naranja, necesitan añadir su peso en azúcar, mientras que las más dulces necesitan menos cantidad.
Dentro de las reglas claves para una exitosa mermelada de fruta, es que esta no debe cocinarse en exceso porque podría perder el sabor e incluso dejar un regusto a quemado, amargo. Tampoco hay que cocinarlas poco tiempo, ya que podría dar lugar a una fermentación perjudicial.
Por otro lado, las semillas de chía son muy interesantes desde el punto de vista nutricional: son ricos en omega-3, proteínas vegetales y antioxidantes. También tienen un alto contenido en fibra, lo que las convierte en un excelente aliado para regular el tránsito, el apetito y los niveles de azúcar en sangre.
Hoy traemos una espectacular mermelada de naranjas con semillas de chía. a continuación te dejamos el listado de ingredientes y todas las instrucciones para que la elabores en casa.
Seguir leyendo: Receta para preparar mermelada de ciruela
¿Te animas con esta mermelada de naranjas y semillas de chía? Pues toma nota que comenzamos.
¿Qué necesitamos?
- 600 gr de naranjas peladas y troceadas
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía
Instrucción de preparación
Pelamos las naranjas, troceamos, quitamos las semillas y ponemos en un bol.
Agregamos la taza de azúcar y combinamos con una cuchara de madera.
Agregamos las semillas de chía y removemos bien. Dejamos reposar por 60 minutos y pasamos la preparación a una olla para el cocinado.
Agregamos dos tazas de agua y llevamos a fuego moderado. Cocinamos a tapa cerrada por unos 30 minutos. Ir revolviendo la mermelada.
Cocinamos por 60 minutos, removiendo de tanto en tanto para evitar que se nos pegue el dulce.
Unos minutos antes de que el dulce esté listo, agregamos el zumo de medio limón.
Enfrascamos en caliente, utilizando frascos con tapa rosca hermética. Dejamos enfriar y llevamos a la zona media de la heladera.
Te puede interesar: Receta para preparar Mermelada de manzana
Con información de: https://yuka.io/