24-04-24 |

Milanesas de zapallito verde, receta fácil y económica

Si buscas preparar algo rico y rápido, esta receta es para vos. La receta de hoy es ultra sencilla, fácil y sólo vas a necesitar algunos ingredientes para poder realizarla.

Dentro de la variedades de hortalizas, el zapallito tiene muy bajo aporte calórico, debido a que está compuesto mayormente por fibras y agua. Se considera un alimento natural muy nutritivo, siendo una fuente importante de vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como potasio, sodio, hierro, calcio y fósforo, ácido fólico, y fibra.

Existen muchas maneras de preparar el zapallito y aprovechar al máximo sus bondades para el organismo, ya sea en sopas, revueltos, rellenos, pizza...etc. Hoy te vamos a enseñar a elaborar unas ricas milanesas con las rodajas de esta hortaliza. Para preparar este plato vamos a necesitar 2 zapallitos verdes maduros y sanos, los que vamos a cortar en finas rodajas y rebozarlas con huevo y pan rallado.

A esta receta podemos elaborarla para cocinarla al horno o frita, de ambas formas es realmente sabrosa. A continuación te vamos a dejar la lista de ingredientes necesarios y los pasos de cómo hacer milanesas vegetarianas.

Nota que te puede interesar: Milanesas de berenjena con jamón y queso

Ingredientes para hacer Milanesas de zapallitos:

  •  2 zapallitos verdes grandes
  •  1 huevo
  •  1 pizca de nuez moscada y pimienta
  •  ½ taza de pan rallado
  •  ½ taza de copos de avena
  • Un poco de perejil picado y un diente de ajo

También podes leer: Sabrosas milanesas de pencas de acelga

Cómo hacer milanesas de zapallitos:

1- Para comenzar con la receta, lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar el zapallito verde en láminas rectangulares del mismo tamaño. Una vez que tengamos las rodajas, las vamos a sellar por ambos lados en un sartén caliente con aceite, vuelta y vuela, lo que sería una pre cocción. Muchos prefieren realizar un previo hervido en agua caliente.

2- Un vez las rodajas pre cocidas, mezcla el huevo, los condimentos, el perejil bien picado y el diente de ajo también picado bien chiquito. En un plato hondo, mezcla la avena y el pan rallado. 

3- Reboza las rodajas de zapallitos: primero la pasamos por el huevo batido condimentado y luego por el pan rallado con avena. Si quieres que queden más crocantes, puedes repetir estos pasos dos veces, para sumarle capas.

4- Cocina las milanesas: Si las vas a preparar en el horno, coloca un poco de aceite en una bandeja y hornéalas por 10 minutos, a 180 ºC. Cada 5 minutos dale una vuelta, para que se cocinen de manera pareja.

Si lo prefieres, también puedes cocinar las milanesas de zapallitos en un sartén con un poco de aceite. Fríelas vuelta y vuelta, y si deseas, puedes colocarle una feta de queso y jamón antes de terminar el freído.

Listo, tienes unas rápidas y ricas milanesas de zapallito verde para el almuerzo o la cena. A este plato puedes acompañarlo con algún pure mixto de papa y calabaza, o alguna ensalada mixta.

Te puede interesar: Cómo elaborar pasta de berenjenas de manera fácil

Con información de: http://RecetasGratis

Deja un comentario

Compartir:

Popular