La Secretaría de Energía actualizó los valores mínimos del bioetanol y el biodiesel, insumos clave en la mezcla con combustibles fósiles.
El Gobierno nacional fijó este lunes nuevos precios mínimos para el bioetanol y el biodiesel, utilizados en la mezcla obligatoria con combustibles fósiles, lo que podría derivar en un nuevo aumento en el precio de la nafta. La medida se formalizó a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
Para agosto de 2025, el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar tendrá un valor mínimo de $824,044 por litro, mientras que el bioetanol de maíz se fijó en $755,258 por litro. En el caso del biodiesel, el precio mínimo será de $1.354.507 por tonelada.
Nota que te puede interesar: Cómo serán las rebajas de retenciones anunciadas por Milei y qué impacto real tendrán
La Secretaría de Energía fundamentó el ajuste en la necesidad de corregir desfasajes con los costos reales de producción y evitar distorsiones en los precios de los combustibles fósiles en el surtidor. La normativa habilita a modificar los valores siempre que el mercado lo requiera.
En cuanto a las condiciones de pago, el bioetanol deberá abonarse en un plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de factura, mientras que para el biodiesel el límite será de siete días corridos, buscando garantizar liquidez a los productores.