Hoy te traemos una espectacular opción para acompañar el mate o el café de la tarde. Trata de manzana con aloe vera. ¿Te animas a prepararlo?
Cuando se trata de especialidades en reportaría, la tarta de manzana o la de coco están en primer lugar. Dentro de las tentaciones más solicitadas en el momento de querer comer algo dulce. Además, las tartas, son uno de los postres más sencillos y rápidos de elaborar, ya sea para alguna merienda, mateada o fiesta de cumpleaños.
Hoy, vamos a elaborar una tarta de manzana muy particular, ya que no solo vamos a utilizar las bondades de la manzana, sino que también incluiremos un agregado estrella, el aloe vera. Si eres de consumir sano y natural y el aloe vera está dentro de tu dieta saldable, hoy vamos a emplearlo para elaborar esta particular y rica tarta de manzana con aloe vera y almendras.
Te puede interesar: Receta del pan dulce de campo para todo el año
Ingredientes
Tarta de 8 porciones
- 2 manzanas rojas
- 250 gr harina
- 200 de azúcar
- 3 cdts levadura en polvo
- 1 pizca sal
- 200 gr de manteca
- 3 huevos
- 100 gr almendras picadas
- 2 cdas gel fresco de aloe vera.
Puedes leer: Receta para cocinar galletas de coco sin harina y con sólo tres ingredientes
Pasos
1- Vamos a comenzar la receta con la mezcla de la harina con la levadura y le agregamos la pizca de sal.
2-En un bol, mezclar muy bien la manteca con los 3 huevos y los 200 gramos de azúcar.
3- Una vez bien mezclada la manteca con los huevos, incorporar la harina (con levadura y sal) incorporando todo muy bien. Realizar la masa.
4- Una vez que tengamos la masa lisa y bien uniforme, separar un bollito mediano para realizar las tiras. Tomar una tartera, enmantecarla y estirar muy bien el resto de la masa, amoldándola a los bordes.
5- Cuando tengamos la masa en la tartera, vamos a espolvorear con las almendras la masa y con una cuchara realizaremos presión para que estas se integren un poco en la masa. Luego colocamos las rodajas de manzanas y por encima esparcimos el gel del aloe vera.
6- Llevamos la tartera a un horno precalentado a 180º C durante 30 minutos. Cada tanto y tanto, abrir el horno y girar la tartera, para lograr un cocinado parejo.
Puedes leer: https://aloeveralascoronas.com/