Por si no lo sabias, la cascara de la banana tiene más de un uso, no solo reviste a la fruta, si no que después, tiene muchas utilidades. Si consumes una banana, no tires la cascara.
La banana es una fruta que por excelencia aporta potasio, sumado a muchos nutrientes esenciales para la salud. No solo es rica si la consumimos como fruta, si no que también podemos emplearla en distintas recetas. Lo más común, es pelarla y rápidamente buscamos el tacho de la basura para darle destino a su envoltura natural ¡no lo hagas! seguí leyendo la nota y vas a conocer las numerosas alternativas de uso para este desecho orgánico.
Puedes utilizar la cascara de la banana de muchas maneras, con distintos fines, ya sea para limpieza, para aportar nutrientes a las plantas y a la tierra, como así también en la cocina. A continuación te mencionamos las utilidades más populares:
Puedes leer: Cáscara de banana: el fertilizante ideal para tus plantas
Usos de la cascara de la banana
- Calmar picaduras de mosquitos: Frotar la cascara de banana sobre la roncha que nos deja la picadura de mosquito, no solo alivia el dolor o la picazón, si no que disminuye el enrojecimiento de la piel.
- Compost: rica en potasio y otros nutrientes, te recomendamos sumar cascara de banana al compost que estés elaborando con los residuos orgánicos.
- Ablandar la carne: cuando estés preparando el asado, coloca unas cascara de banana por unos momentos sobre la carne, veras como la tierniza de manera notable y la vuelve más jugosa.
- Limpia tus plantas de interior: frota las hojas de tus plantas con el interior de la cascara de banana, esta aportará topacio, y también dejará brillante ambas partes de la hoja de la planta.
- Pulir la plata: frota los utensilios de plata con la parte interna de la cascara de banana, una manera eficiente de sacarle brillo y eliminar manchas en la plata.
- Blanquea los dientes: luego del cepillado diario, frota la parte interna de la cascara de banana sobre tus dientes, la cascara contiene ácido salicílico, ácido cítrico, que son astringente y blanqueador. Además de tener manganeso, magnesio y potasio que eliminan las manchas.
- Como fertilizante: hierve cascara de banana y utiliza la infusión para rociar o regar las plantas, es un potente fertilizante natural.
Leer también: Usos que podes darle a la cáscara de cítricos en casa
Con información de: https://www.elespanol.com/