02-10-23 |

Fácil receta de empanadas de queso, cebolla y huevo

Con sólo tres ingredientes básicos podrás realizar estas exquisitas empanadas tan populares. Una de las variedades más sencillas de elaborar y que hoy mismo puedes realizar. Una sabrosa opción para este viernes de semana Santa.

Para elaborar unas ricas empanas no es necesario experimentar tanto en el relleno que vamos a implementar, a veces lo practico es rico y se disfruta mucho. Existen muchos tipos de rellenos para elaborar las empanadas, desde los mix de cebollas, morrones, tomate, carnes y de todo tipo de verduras. Dependiendo del gusto y la variedad que vayamos a preparar.

En la receta de hoy vamos a elaborar las empanadas de queso, cebolla y huevo, un complemento muy sencillo y a la vez sabroso. Toma nota a los ingredientes que vas a necesitar y presta atención a los pasos que te detallaremos a continuación:

Ingredientes necesarios

  •  12 discos de masa de empanadas para horno
  •  4 huevos duros
  •  2 cebollas
  • 200 gr de queso fresco
  • Una pizca de orégano

Puedes leer: Receta para hacer empanadas de tomate, queso y albahaca

Cómo hacer Empanadas de huevo:

  1. Poner a hervir los huevos para lograrlos duros. Una vez listos los dejamos separados para picarlos y agregar después.
  2. Cortamos la cebolla en juliana (en tiras) y ponemos a saltear en un sartén con un poco de aceite de oliva, logrando un dorado.
  3. Una vez la cebolla dorada, agregamos el huevo picado y mezclamos bien. Colocamos un poco de sal y orégano. Dejamos enfriar. Una vez fría la mezcla, colocamos el queso en pequeños cubos y realizamos un mezclado, logrando una total combinación de los ingredientes. El relleno está listo.
  4. Disponemos los discos sobre la mesa y procedemos colocar el relleno en el centro de la masa. Humedecemos los laterales de la masa y unimos. Con los dedos realizamos el repulgue o hacemos la famosa «forma de canasta». Colocamos las empanadas una a una en una bandeja de horno con una leve base de aceite. Podemos pincelar las empanadas con huevo o aceite de oliva.
  5. Precalentamos el horno a unos 200 grados. Llevamos la bandeja al horno y cocinamos por 30 minutos. De vez en cuando vamos a abrir el horno y girar las bandejas, para lograr un horneado parejo. Sacar, dejar enfriar y colocar en fuente. Listas las empanadas de queso, cebolla y huevo.

Te puede interesar: Receta de las empanadas de carne con pasas de uva

Te puede interesar: https://www.recetasgratis.net/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto