Receta de la pizza con masa de coliflor

Una receta diferente para los adoradores de la pizza, rica y fácil de preparar, una masa a base de coliflor, para que le agregues lo que más te guste para acompañarla.

El coliflor es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles, y su uso en la cocina es muy amplio, ya que emplearlo en algunos platos aporta un sabor especial, ya sea en platos calientes como fríos. Además, vale mencionar que la coliflor es muy rica en agua, por lo que es ideal consumir en caso de estreñimiento. Y como para destacar, es una fuente de vitaminas del complejo B, especialmente ácido fólico ( ) y  piridoxina (B6).

Con tantas propiedades de la coliflor, sería un desperdicio no emplearla en algo tan rico y practico como lo es la pizza, en este caso, utilizando sus tiernas ramificaciones como base de la mismísima pizza, que también puedes lograr que los más chicos puedan consumir algo tan sano, pero disfrazado con queso y todo lo que gustes agregar. Sin mucho más que acotar, pasemos directamente a la receta:

Ingredientes necesarios

Para 1 pizza

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 2 cdas. de salsa de tomates
  • Queso mozarella
  • Sal y aceite

Puedes leer: Si eres fan de la pizza, hay 3 tipos de masa que tenés que conocer

Receta de pizza de coliflor

1. Lavar y rallar los arbolitos individuales de coliflor, preferiblemente realizarlo con la parte fina del rallador (o en una procesadora) o bien, picarlo a cuchillo, logrando pequeños trozos.

2. Para comenzar el proceso, llevar esta ralladura de coliflor rallada al microondas unos 10 minutos, a máxima potencia. Si es posible, realiza este cocinado al microondas con la ralladura en un recipiente plástico y un poco de agua. Retirar, escurrir y dejar entibiar.

3. Batir dos huevos y agregarlo al coliflor ya cocinado, salar al gusto. Quedará una especie de masa amarillenta. Trata de combinar muy bien los ingredientes.

4. Tomar una bandeja para pizza, rociarla con aceite en la base, para evitar que la masa de coliflor se pegue. Extender la mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara o espátula.

5. Precalentar el horno a unos 180 grados. Hornear por unos 20 minutos o hasta que esté dorada por abajo.

6. Una vez dorada la primera parte, darla vuelta y, lograr que se vaya cocinando la otra cara de la masa. Con una cuchara colocar la salsa de tomates (que puede ser casera si lo deseas) y el queso. Puedes agregarle lo que tu desees.

7. Llevar a horno hasta que el queso se derrita. Puedes espolvorear con perejil fresco, o con orégano. Agregar aceitunas (opcional).

Te puede interesar: Fácil receta de Pizza de pollo

Con información de: https://www.recetasderechupete.com/

Compartir en