Con la vuelta del frío, que una mejor opción que un plato caliente y sano, para aquellos que se inclinan a los vegetales, acá te dejamos una receta imperdible para elaborar en casa.
Con los días fríos, que no falte un buen guiso de lentejas. La verdad que el guiso vegetariano es para todos, debido a la gran fuente nutritiva que representa la combinación de las lentejas y un buen número de vegetales.
¿Te preguntarás por qué esta receta es 100% vegetal? la respuesta es que al sacarle los ingredientes de origen animal, el guiso queda una comida super completa, muy gratificante pero no pesada.
Así que te recomendamos que hagas esta versión que es una forma rica y liviana de incorporar legumbres a tu dieta. A continuación te dejamos el listado de ingredientes necesarios y las instrucciones paso a paso para que puedas realizar esta sabrosa receta:
Ingredientes necesarios
- 500 g de lentejas cocidas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de cebolla picada
- 2 cebollitas de verdeo picadas
- 2 puerros en rodajitas finas
- 1 pimiento mediano rojo o verde picado
- 2 zanahorias medianas en rodajitas finas
- 2 tazas zapallo en cubo de 1,5cm
- 1 puñado de perejil picado
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Pimentón dulce, pimienta molida, sal, tomillo y romero, a gusto
Otra receta que podes preparar en casa: Guiso de arroz con pollo, receta fácil
Preparación del guiso de lenteja a puro vegetales
Paso 1 -Lavar todas las verduras a utilizar. Separarlas y colocarlas dispuestas sobre una tabla de picar.
Paso 2– Realizar el picado de la cebolla, ajo, verdeo, perejil y morrón en pequeños trocitos. Cortar el zapallo elegido en cubos y la zanahoria. Seguimos con el puerro en rodajas finas. Reservar el perejil picado.
Paso 3 -Calentar el aceite de oliva en una olla y agregar las cebollas y el verdeo hasta que empiecen a transparentarse. Con una cuchara de madera removemos y combinamos muy bien todos.
Paso 4 -Agregar una pizca de sal para que larguen sus jugos e incorporar el ajo. Cuando empieza a dorarse, agregar el pimiento picado y el puerro. Si se empiezan a secar, agregar un chorrito de agua caliente y revolver.
Paso 5 -Como paso siguiente, agregamos las zanahorias, especias elegidas, revolver y esperar unos minutos. Añadir los cubos de zapallo y 1 litro de agua caliente. Dejar que se cocine por 20 minutos.
Paso 6 -Ahora pasamos al momento en que entrarán a escena las estrellas de este plato. Agregar las lentejas, más agua caliente y revolver una vez. Cuando empieza burbujear, bajar fuego al mínimo y tapar. Revolver cada tanto chequeando que no se quede sin agua.
Paso 7– Una vez que estén tiernas las zanahorias, revolver, corregir la sazón y apagar el fuego. Agregar el perejil picado, revolver una vez más, tapar la olla y dejar reposar 5 minutos antes de servir para que se asienten lo sabores.
Nota que te puede interesar: Receta del Guiso campero argentino
Receta cocinera Mariana Bisso (@cocina.mona)