16-07-24 |

Receta para preparar sabrosos panqueques de avena y banana

Las panqueques de avena y banana son perfectas para el desayuno, aunque si prefieres también las puedes comer para la hora de la cena.

Hoy te traemos un receta muy sencilla de elaborar en casa, para que lo niños y adultos puedan acceder a una fuente sana, nutritiva y rica, con bajo contenido de azúcar y ningún tipo de harina: panqueques de avena y banana.

Lo más interesante de esta receta es que podemos reemplazar la harina con avena y agregar banana, por lo que este bocado se convierte en una gran opción, no solo saludable, si no que aportará nutrientes clave para fortalecer la salud.

También tienes la ventaja de manejar el dulzor, sin azúcar en este caso, sustituyéndola por un toque de canela y miel. Sin lugar a dudas te habrás dado cuenta de lo versátiles y sanos que son estos panqueques de avena y banana. A continuación te vamos a brindar los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso detallado para su preparación:

También te puede interesar: Receta de Panqueques caseros muy fáciles

Ingredientes para hacer Panquecas de avena y banana:

  •  5 cucharadas soperas de avena molida o avena fina molida
  •  1 banana semi madura
  •  1 taza grande de leche de vaca o vegetal
  •  1 huevo
  •  1 cucharadita de canela
  •  1 chorro de miel (al gusto)
  •  1 chorro de aceite

Nota que te puede interesar: Receta fácil y rápida de cómo hacer panqueques en casa

Cómo hacer Panquecas de avena y banana:

1-Para comenzar con la receta, vamos a tomar la banana, la pelamos y realizamos un troceado y procedemos a pisarla. Mezclamos la banana pisada con el huevo, esto lo realizaremos hasta obtener un puré suave. No es necesario triturar por completo la fruta, ya que si las panquecas de avena y banana quedan con pedazos estaría muy bien.

Un tips para ir más rápido, puedes mezclar todos los ingredientes en la licuadora, esto combinará muy bien los ingredientes.

2-Añade el resto de ingredientes, es decir, la avena fina molida, la leche, la canela y la miel y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Puedes hacer tu propia harina de avena con esta sencilla receta. Para innovar el preparado, te aconsejamos usar leche de avena, de esta manera vas a logra potenciar el sabor.

3- Con la masa ya lista, prepara una sartén con un poco de aceite y cocina a fuego medio-bajo uno por uno. Para ello, vierte pequeñas porciones de masa y con el movimiento del sartén logra los círculos, puedes ayudarte con un cucharón de madera.

4- Cuando empiezan a salir burbujas por la parte de arriba del panqueque, es el momento de darle la vuelta. Mantén la sartén con la llama en el mínimo para que no se quemen y se cocinen correctamente. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.

¡Listo, ya tienes uno exquisitos panqueques de avena y banana listos para el desayuno!

Esta receta te puede gustar: ¡El día perfecto! Torta frita para acompañar el mate en días fríos

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Compartir:

Popular