Receta ultra sencilla de galletitas de maicena

Hoy es el día en el que podes darte un gusto de algo dulce, por eso pensamos en vos y te traernos esta receta, no fácil, sino que ultra fácil, que puedes realizar en casa, ideal para compartir y preparar con los niños.

Las galletas de maicenas son tradicionales, tanto para consumir con dulces o bien solas, o para el armado de los tradicionales alfajores de maicenas.

Cuando nos antojamos de algo dulce, siempre acudimos a opciones sencillas y rápidas de elaborar, todo sea para saciar esas ganas. En la nota de hoy te vamos a enseñar a preparar una tiernas y ricas galletas de maicena, la que podrás acompañar con algún dulce, el que más te guste, ya sea de fruta o dulce de leche, o bien, comerlas solas.

Esta propuesta es ideal para el café de la mañana, o el mate de la tarde, son rápidas de hacer, una vez listas para ser llevadas al horno, no te llevarán más de 15 minutos para que estén listas. Pasemos a la receta:

Puedes leer: Receta del pan dulce de campo para todo el año

Ingredientes necesarios

  • 1 huevo
  • 150 gr de margarina sin sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 1/2 tazas de maicena
  • 1/2 taza de harina tamizada

Modo de elaboración

1- En un recipiente para mezcla (bol) colocamos la margarina, la taza de azúcar y la esencia de vainilla. Mezclar bien, hasta lograr una masa uniforme. En ese momento agregas el huevo y realizas un enérgico batido para combinar muy bien los ingredientes.

2- Una vez que tengamos la mezcla primaria, procedemos a agregar un tercio de la maicena, seguimos mezclando. A continuación agregamos un segundo tercio de maicena y mezclamos bien. Por último, colocamos lo restante de la maicena y mezclamos bien con una cuchara, para evitar que la masa de adhiera.

3– Encendemos el horno y realizamos el pre calentado a 180°C – 210°C, aproximadamente.

4- Una vez lograda toda la mezcla con la maicena, agregamos la harina tamizada y le damos el ultimo amasado.

5- Con la masa haremos pequeñas bolitas y depositaremos en una bandeja previamente enmantecada. Amasaremos con un vaso y luego aplastaremos con una cuchara las bolitas hasta lograr las característica forma de la galleta.

6- Pasamos la bandeja al horno y horneamos por 15 minutos aproximadamente. Las galletitas no deben quedar muy doradas, si no pasaremos a quemar la superficie de estas. Una vez listas, las retiramos de la fuente con una espátula, con cuidado. Lo ideal es dejarlas reposar por un minuto, para evitar que se rompan al separarla de la fuente.

Así concluimos la receta dulce de hoy, esperamos que te haya gustado. Ahora, disfruta de unos mates o un café en buena compañía.

Seguir leyendo: Receta para cocinar galletas de coco sin harina y con sólo tres ingredientes

Con información de: https://www.recetas.net/

Compartir en