Salteado de chaucha y achicoria

Esta receta es sencilla de preparar y puedes consumirla fresca, a modo de ensaladas. Con algunos ingredientes podrás preparar un plato muy nutritivo.

Una de las legumbres más nutritivas y con grandes aportes para el organismo son las chauchas, este alimento ayuda a combatir y prevenir anemia, ayuda a aliviar cuadros de estreñimiento, aumenta la defensa del organismo ya que fortalece el sistema inmunológico y también ayuda a regular el colesterol.

La achicoria, otra planta comestible con muchos beneficios y aportes para la salud, con sus hojas verdes y brillantes, con tallo carnoso, aporta al organismo: Vitamina A, vitaminas B, vitamina C, potasio, magnesio, calcio, fósforo. Reuniendo las propiedades de estos dos alimentos, hay que un motivo para elaborar un plato con ambas.

A continuación te vamos a dejar la receta paso a paso para que puedas elaborarlo y el listado de ingredientes necesario:

Para preparar este plato serán necesarios unos pocos ingredientes:

300 g de chauchas frescas
400 g de achicoria
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal y Pimienta c/n

Puedes leer: Cómo preparar la vinagreta casera para carnes y ensaladas

Antes que nada habrá que pelar las chauchas y extraer los porotos. Una forma fácil de hacerlo, es hervirlas unos minutos hasta que estén tiernas, luego se cuelan y se les retira la cascara de la vaina.

Para seguir con la elaboración, mientras las chauchas se cocinan, se lavan las hojas de achicoria y se cortan en pedacitos, no totalmente picada, si no es trozos.

En una sartén se pone a dorar un diente de ajo picado con aceite de oliva para luego agregarle las hojas de achicoria cortadas. Con una cuchara de madera vamos a combinar estos ingredientes.

A sartén tapado vamos a cocinar durante unos 8 minutos, si se reseca mucho, agregar 1/2 taza de agua o caldo de verduras para dar mejor sabor.

Por último se suman las chauchas. Condimenta con sal y pimienta a gusto. El toque final lo dará el queso parmesano rallado al momento de servir. El plato se puede consumir frío a modo de ensalada, agregando un poco de mayonesa casera, o bien, tibio.

Te puede interesar: Receta para hacer mayonesa casera

Con información de: https://biomac.com.ar/