Si eres de los que consume fruta a diario, te recomendamos prestarle atención a esta nota, y comenzar a guardar las semillas. Todas guardan una propiedad y te lo vamos a contar a continuación.
Más de una vez comiendo una fruta se nos pasó una semilla, pero tranquilo, no hay problema, en todo caso, las semillas sobreviven al sistema digestivo y así como las consumimos, las despedimos. Lo cierto es que las semillas contienen nutrientes, o sea, son «nutrientes encapsulados», claro que hay semillas que son recomendables consumir, otras, no.
Si es una realidad que hay semillas que contienen cianuro, una dosis de amigdalina, que una vez que las ingieres, liberan cianuro de hidrogeno, a lo que se conoce como ácido cianhídrico, un líquido que no tiene coloración, es venenoso y volátil. De todas maneras, las semillas que podemos encontrar en 2 o 3 frutas, la cantidad de cianuro es mínima, por lo cual no existen riesgos para la salud. Como ejemplo, algo extremo, deberíamos consumir más de 200 semillas de manzana para intoxicarnos.
La amigdalina (cianuro) se encuentra presente en las semillas de estas frutas:
Puedes leer: Mermelada de naranja y semillas de chía
- Manzana
- Albaricoque/Damasco
- Dátil
- Pera
- Cereza
- Mango
- Nectarina/Pelón
- Melocotón/Durazno
- Ciruela
Estos son los beneficios de algunas semillas
Semillas de Uva
Las semillas de esta fruta aporta nutrientes esenciales, con acción antioxidante, tienen poder antiinflamatorio y refuerzan el sistema inmune. Lo ideal es masticar las semillas e ingerirlas junto con el resto de la uva.
Te puede interesar: ¿Por qué hay que remojar las semillas antes de sembrar?
Semillas de Manzana
La semilla de la manzana es una de las que contiene cita dosis de amigdalina, pero con el consumo de las semillas de 2 manzanas o 3 , es imposible la intoxicación con cianuro. Esta semilla en si contiene valiosos nutrientes, fibra y algunos fitoquímicos. La manera correcta de consumir estas semillas es masticarlas muy bien.
Semillas de Peras
Las peras cuentan con propiedades muy parecidas a las manzanas. También tienen una pequeña cantidad de amigdalina (cianuro), pero con bajo riesgo de intoxicar. Contienen además, antioxidantes.
Semillas de Cítricos
Las semillas de los cítricos como el limón, la naranja, el pomelo o la mandarina, quinoto, se pueden comer, aunque su sabor es más bien amargo. Contienen fitoquímicos y fibra.
Estas capsulas naturales guardan en su interior cierta cantidad de ácido salicílico, con el que se fabrica la aspirina, pero sus cantidades son casi despreciables para ejercer un efecto analgésico.
Semillas o (pepas) de Sandía
Estas semillas son las que más beneficios y propiedades aportan, ya que son ricas en magnesio, hierro, ácido fólico y ácidos grasos insaturados. También contienen provitamina A, vitamina C y proteínas.
Para que el cuerpo pueda aprovechar bien los nutrientes proporcionados por esta semilla, hay que masticarlas bien.
Hueso de la palta
La paltas son frutos de origen tropical, un superalimento muy consumidos en la actualidad, ya sea en ensaladas o en mayonesas, su aceptación es buena, debido a su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas, minerales y fibra.
En el interior del hueso de la palta, se encuentra el 70% de las proteínas de la fruta. Contiene polifenoles antioxidantes y una pequeña cantidad de una sustancia tóxica, la persina. También es útil para combatir la diarrea o la gastroenteritis.
Con información de: https://www.gastrolabweb.com/