Hoy te compartimos una magnifica y sencilla opción para que prepares en cualquier momento: la tradicional tarta de jamón y queso.
Cuando contamos con poco tiempo y queremos elaborar algo rico, siempre hay alternativas sencillas y que se pueden realizar con pocos ingredientes. En esta ocasión vamos a dejarte esta clásica receta de tarta de jamón y queso, para que te deleites con algo sabroso y fácil de elaborar.
Dentro de las variedades de tartas que podemos realizar en la cocina de casa, esta es la más común. Con la misma técnica se pueden realizar la de verdura, choclo, atún, entre otras.
A continuación te dejamos el listado de ingredientes y el paso a paso para que puedas elaborarla hoy mismo en casa:
Te puede interesar: Milanesas de zapallito verde, receta fácil y económica
Ingredientes necesarios
- 500 gr de jamón cocido en cubitos.
- 400 gr de queso cremoso.
- 2 huevos duros.
- 3 cucharadas de maicena.
- 100 cc de crema de leche.
- Masa salada para tartas.
- 1 cucharada de mostaza.
- Sal y pimienta, a gusto.
Preparación de la tarta
Paso 1
Para elaborar el relleno de la tarta vamos a colocar los ingredientes principales en un bowl, en este caso el jamón y el queso cortado en cubos o en pequeñas tiras. Sumar los huevos duros picados y la maicena, salpimentar y agregar una cucharada de crema de leche. Remover muy bien y combinar todos los ingredientes.
Paso 2
Tomar la masa para tarta y colocar la base en una tartera (puedes aportar un chorrito de aceite en la base para evitar que se pegue). Pincelar la masa con mostaza y, con una cuchara de madera, distribuir el relleno. Colocar la segunda parte de la masa en forma de tapa y sellar bien y pincelar con huevo batido la superficie.
Paso 3
Con el horno precalentado a 200 grados, hornear entre 20-30 minutos. De vez en cuando podemos abrir el horno y girar un poco la tartera, para que la cocción sea pareja y evitar así que se quemen las orillas de la masa.
Seguir leyendo: Receta original de la empanada tucumana
Con información de: https://platosargentinos.com/