El ajo es uno de los agregados culinarios que definen el sabor de un plato, más allá se su uso en la cocina, el ajo encierras propiedades que van más allá de los alimentos en si. En esta nota te revelamos lo que nunca te imaginaste sobre esta hortaliza.
El ajo es una hortaliza que pertenece a la familia de las cebollas de cabeza, cebollines y la cebolla de verdeo, utilizando por siempre en la comida, por su definido sabor y aroma. Aunque si vamos más allá de lo que vemos y palpamos con el paladar, el ajo guarda propiedades muy ricas en cuanto los efectos medicinales que tiene, y en esta entrada, te vamos a familiarizar con muchas de estas, y seguramente, debes conocer algunas que tu abuela te mencionó en algún momento.
El empleo del ajo, refuerza el sistema inmunitario, aporta vitaminas y nos alejada los virus de manera eficiente. A continuación, todo los detalles a cerca sus múltiples beneficios.
Puedes leer: El poderoso uso de la piel de ajo para las plantas. ¿Para que sirve?
Aquí 20 datos saludables sobre el ajo que quizás no conocías:
-Contiene propiedades antivirales y antibacterianas
Ayuda al control de infecciones trasmitidas por bacterias virales, gusanos, fúngicas.
-Puede ayudar a prevenir la intoxicación por alimentos.
El consumo fresco del ajo, ayuda a eliminar bacterias nocivas para la salud como lo son: E. coli, Salmonella enteritidis, etc.
-Puede ayudar en el tratamiento de infecciones fúngicas.
El ajo aporta un químico que aporta para curar infecciones fúngicas, como lo son el pie de atleta o la tiña.
-Puede ayudar con el dolor de muelas.
Utilizar un ajo picado sobre la muela que nos duele, tiene efectos analgésico, pues nos aliviará el dolor, como así también aportará para eliminar las bacterias.
-Se muestra para reducir el riesgo de cáncer.
Estudios aseguran que el consumo de ajo, tiene propiedad anticancerígena. Los análisis científicos, el sulfuro de dialilo que contiene el ajo, resta la transformación de PhIP en carcinógenos.
-Puede ayudar a quienes luchan con deficiencia de hierro
El ajo contiene ferroportina, una proteína que aporta a la absorción y liberación de hierro, ayudando a corregir la falta de este en el organismo, acelerando el metabolismo.
Te puede interesar: Técnicas infalibles para sembrar ajo en maceta
-Ayuda a regular el azúcar en la sangre.
Utilizado también para el control de la diabetes. Busque consejo médico si cree que el uso de ajo podría ayudar a su condición de aquellas personas que padezcan la enfermedad.
-Puede mejorar tu estado de ánimo
También es vía de aporte de la vitamina B6, ayudando en el cambio de estado de animo, el humor en si de las persona. La Vitamina B6 es indispensable para mantener el sistema inmunológico saludable, lo que favorece al crecimiento de células nuevas.
-Puede ayudar a las personas con hipertiroidismo
Estudios avalan que el ajo es muy útil para tratar las afecciones hipertiroideas. Su consumo diario puede ser un efectivo tratamiento para este problema de salud.
-Puede ayudar a tratar los resfriados y la congestión.
En caso de gripes, resfriados, obstrucción nasal, tos o congestión, se suele masticar un diente de ajo untado con miel, para liberar sus propiedades que actúan con el sistema inmunológico.
-El ajo contiene propiedades desintoxicantes.
El consumo del ajo es optimo para mantener la salud del estomago, y también de la secreción que puede afectar a los pulmones. Protege al hígado, haciendo que este libere toxinas en caso de intoxicación.
-Puede proteger contra enfermedades cardiovasculares
El ajo puede ayudar a disminuir la presión arterial y regular los niveles de azúcar en sangre. Favorece a que el hierro tenga mayor fluidez por el cuerpo, y disminuye el riesgo de coágulos, ya que abre los vasos sanguíneos, optimizando el funcionamiento vital del corazón.
-Conocido por reducir los niveles de colesterol
El consumo diario de ajo ayuda a reducir el colesterol LDL, que es malo para la salud .
-El ajo puede ayudar con la osteoartritis
Los que consumen grandes cantidades de ajo tenían menos probabilidades de tener osteoartritis.
-Regula el ritmo cardíaco
Para las personas que presentan un ritmo cardíaco acelerado, se les recomienda consumir ajo, ya que ayuda a regular el ritmo cardíaco del corazón, ayudando a evitar la arritmia.
-Alternativa natural para relajantes musculares
El ajo es un gran relajante muscular, para los deportistas o aquellas personas que realizan actividades físicas exigentes.
-Puede ser un gran expectorante natural
También aporta para poder expulsar la secreción que puede complicar el funcionamiento de los pulmones, es por aquello que su consumo es utilizado como un eficaz expectorante, ya que afloja la flema alojada en la zona pulmonar.
-Reduce la retención de agua
También reduce la retención de agua en el cuerpo, debido es que proporciona propiedades diuréticas, gracia a sus aceites esenciales y sus azúcares de bajo peso molecular.
-Puede usarse como tratamiento para parásitos intestinales.
En los niños, suele ser empleado en caso de la presencia de parásitos intestinales.
Con información de: https://www.lifeder.com/