Las bondades del té de jengibre con canela y limón

Una infusión con tres ingredientes claves, para poder tratar malestares y prevenir otros. En esta nota te vamos a enseñar como elaborarlo paso a paso, para que puedas disfrutar de un buen té, con propiedades para mejorar la salud.

A continuación te presentamos una infusión con muchas propiedades parala salud, con dos ingredientes claves. El jengibre y la canela, con el agregado de limón.

Una solución infalible para la perdida de peso, es el limón, así como lo es la canela y el jengibre. Mezclar estos elementos para lograr una infusión es muy ventajosa, sólo tendrás que tener cuidado y controlar cuantas veces lo consumes por día. Los momentos donde es más recomendable consumir es durante la ayuna o antes de irte a dormir.

Esta infusión de canela, limón y jengibre, también poseen propiedades expectorantes, por lo cual son muy útiles cuando hay cuadros de resfríos, gripes o congestión, o enfermedades respiratorias como la bronquitis. A todo esto se le suma que es muy útil para potenciar y activar el sistema inmunológico. También, esta infusión, al ser consumida bien caliente, aporta para ganar calor en el cuerpo en días de bajas temperaturas.

Veamos las propiedades de uno de los agregados más importantes de esta infusión, el jengibre:

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una planta con una raíz que cuenta con muchas propiedades dentro de la medicina mundial. Los beneficios que aporta su consumo es la perdida del apetito, alivia las náuseas y se emplea en tratamiento para el cáncer. Es un aliviador por excelencia de problemas intestinales, dolores menstruales, gases, mareos y muchas bondades más.

La raíz de la planta de jengibre, fácilmente la puedes cultivar en casa, y tener a mano un gran fuente de propiedades muy buenas para la salud. A la raíz de jengibre se la puede consumir en forma de rodajas, o rallada o bien adquirirla en polvo.

Puedes leer: Plantas aromáticas que se pueden cultivar sin necesidad de tierra

¿Para qué sirve el té de jengibre con canela?

Bajar de peso

El consumo de una infusión de jengibre con canela, es muy útil para bajar de peso de manera más natural, teniendo en cuenta que estos ingredientes son carminativos, óptimos para la mejora del metabolismo. También ayudan controlar la glucosa y el colesterol que están presentes en la sangre. Esta infusión es muy recomendada para personas con diabetes.

Combate la tos

En tiempos de frío o cambios de estación, las alergias derivan en resfríos o gripes, por lo cual la tos puede resultar molesta. La infusión de canela, jengibre y unas gotas de limón, puede resultar un remedio natural ideal para calmarla. Además de suavizar la garganta, reduce la inflamación y también actúa como un eficiente expectorante.

Te puede interesar: Los beneficios de congelar gel de aloe vera

¿Cómo preparar té de jengibre con canela?

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • Ralladura de jengibre fresco (o en polvo)
  • 1 ramita de canela o 1/2 (o cucharadita de canela molida)
  • Jugo de medio limón

Preparación

Para preparar el tradicional té, tienes que poner a calentar el agua unos 5 minutos. Antes de que alcance el hervor, agrega la canela y el jengibre y deja en el fuego hasta 10 minutos. Dejar reposar un minuto. Agrega el jugo de limón al gusto (si prefieres un poco de azucar o endulzante liquido) y listo, tienes para disfrutar una rica infusión con propiedades muy importantes para la salud.

Con información de: https://www.mundodeportivo.com/

Compartir en