Curioso Ganadería

Top 10 razas de toros más grandes del mundo

Hay muchas razas de toros pero hoy vamos a hablarte de 10 en específico.

Sucedió a partir de ese periodo protohistórico, se conoce que el toro estaba en un apartado muy significante para las personas. Tanto aquellos nómadas como sedentarios vivían cerca de dicho animal el cual se agrupaban y donde el hombre dependía de él para sobrevivir.

Razas de toros del mundo

Hay que saber su importancia y conocerlo bien, sabiendo la relevancia que tienen en cuanto a la virilidad y su procreación en la naturaleza. Aquellos símbolos sagrados como animales, plantas, sitios o cosas no están venerados por sí solos. Éstos son considerados como sagrados ya que muestran algo de los hechos vividos o porque se participan de ellos.

Fue a partir de los periodos más remotos que el toro se consideró como lunar en Mesopotamia, sus cuernos representando la luna creciente. Sin embargo, no se puede recrear el contexto concreto para dichos cráneos del toro con cuernos mantenidos en un santuario o templo del VIII milenio antes de Cristo ubicado en Çatalhöyük (Anatolia oriental).

Tenemos también al toro sagrado de los hattianos, donde los estándares bien trabajados estaban ubicados en Alaca Höyük acompañados de los del ciervo sagrado. Se sabe que logró sobrevivir en las mitologías hurrita e hitita siendo Seri el Día y Hurri la Noche. Esos toros tenían al Dios del templo Teshub encima de la espalda o en un carro donde campeaban las ruinas de esas ciudades.

Pero basta de historia mitológica, el tema de hoy trata sobre el estudio de las diversas razas de toros que existen en el mundo.

LISTA DE RAZAS DE TOROS DEL MUNDO

TOROS WATUSI

Razas de toros

Se le conoce como Ankole-Watusi y esta raza nació en África. Es reconocida gracias a los enormes cuernos que poseen. También se le conoce como Ankole. Este tipo de toro se caracteriza por tener cuernos que los diferencia del resto. Tienen una capa el cual puede ser representada por varias tonalidades. Está presente en diversos sitios de África (especialmente en la etnia tutsi). Sin embargo, no es extraño hallar este ejemplar en otra locación. La cornamenta que posee este Toro es considerado sagrado en territorios pertenecientes a Reunda. Hablamos en sí de una de las razas de toros del mundo más valorado.

TORO PELUDO

Se le conoce como también vaca de las tierras altas y es una raza de toro el cual procede directamente de las Tierras Altas ubicadas en Escocia. Tiene un semblante único ya que posee pelaje largo con una tonalidad cercana al rojizo. Se usa para producir carne en masa. Fue al final del siglo XIX que se llevaron algunos ejemplares de la raza a Norteamérica y hoy en día viven en Holanda, Escandinavia, Argentina, Alaska y España. Una de las razas de toros del mundo más importantes debido a su peculiaridad que se cree, es así debido al frío escoces.

TORO HOLSTEIN

También conocido como toro frisón y es una raza que viene directamente de frisosajona(Baja Sajonia y Schleswig-Holstein en Alemania, Frisia y Holanda concretamente, en los Países Bajos). Es una de las razas de toros del mundo que destaca principalmente por su gran producción de leche, carne y la buena adaptación.

Las peculiaridades del toro hicieron que se fuese adaptando en las ganaderías de varios países, logrando ser la raza más común en el mundo para la producción vacuna de leche. El animal ya nace con un peso cercano a los 40 kg. Las vacas de esta raza pueden alcanzar los 600 kg y los toros llegan a los 1000 kg.

TORO SALERS

El Toro Salers es una raza francesa que viene directamente de Macizo Central. Dicha raza se seleccionó debido a sus diversas habilidades para el trabajo, la leche y carne.

Nació en la región de Salers en Cantal con el objetivo de ser un método convencional para la producción de leche y terneras de pasto. Por otra parte, se utilizó para producir leche y terneros de carne (Cantal y en las áreas periféricas). Se definió su estándar por vez primera en el año de 1900 siendo una de las razas de toros del mundo más reconocido.

Sabemos que Francia tiene más de 205.000 vacas Salers y su raza se presenta en más de 30 países en todo el planeta. En México se incluyó hace poco y éste animal escasea en ese lugar.

Su capa es tonalidad roja caoba y presenta un pelaje largo o mediano donde muchas veces está algo rizado. Tiene un morro algo estrechado y la división de pelo en el cuerpo presentan tonalidades rosas, pero jamás negra.

Su piel es bastante gruesa y su cabeza algo robusta y triangular y prominente cuando se habla de machos. En cuanto a los cuernos, podemos decir que se trata de un área transversal elíptica y están hacía afuera y delante.

TORO MARCHIGIANO

No se reconoció como una de las razas de toros del mundo hasta hace poco tiempo. Este toro viene del cruce que hubo entre el bovino de raza Marchigiana con los ejemplares de raza Chianina y ahora con toros de raza Ramognola. En 1932 se empezó el procedimiento de cuidado y elección que llevó a la racha Marchigiana al tipo actual.

Pertenece a la tercera raza de carne en Italia y se cría en Marche y aquellas regiones limítrofes como Abruzzo, Molise y Campania. Se crían especialmente gracias al pasto y se adaptan a éste en distintos contextos. Esto lo hace ideal porque usan bastante bien los forrajes y aguanta todo tipo de padecimiento y combaten los hectoparásitos.

Presentan una tonalidad en su manto algo gris llegando casi al blanco por parte de los dos sexos. Los machos poseen pelos grises en la mitad anterior de su cuerpo y en relación a los ojos. Podemos decir que los terneros son trigueños desde el momento que nacen hasta alcanzar los 4-6 meses de edad. Cargan con mucosidad y piel pigmentada negra. En cuanto a sus cuernos, podemos decir que son algo cortos y toscos con negrura en su punta. Tienen excelentes habilidades en cuanto a la producción de carne y la raza es más pequeña que la Chianina pero con un peso similar.

  • Mucosas y piel pigmentadas negras.
  • Cuernos medio-cortos y toscos, negros en la punta.
  • Buenas aptitudes para la producción de carne. Raza más pequeña que la Chianinapero con pesos similares.

TORO CHIANINA

Esta raza es producto de la elección natural que deriva en el tiempo del imperio romano. Se utilizó en los inicios para trabajar. Pero también para seleccionar la producción de carne. Es una de las razas de toros del mundo que se especializó en el desarrollo muscular muy pronunciado en su cuerpo. De manera particular, en su parte posterior se pueden hacer cortes bastantes queridos. Su esqueleto carga una estructura bastante fuerte y al mismo tiempo, es ligera para la monta. Igualmente, es ideal porque no tienen inconvenientes en el parto. Su papada no es tan grande y la piel es delgada con una tonalidad negra, todo se lee como la gran producción de carne a bajo precio.

TORO LIMOUSIN

Este tipo de Toro viene directamente del sur de Francia, concretamente en las áreas de Limousin. Se trata de una raza que posee un pelaje de tonalida rojiza alazán. Éste se va aclarando conforme se recorren las extremidades. También se ve aclarado en e área del vientre. Sus cuernos tienen una forma algo elíptica y sus mucosas son de color rosa. No cargan consigo alguna mancha característica. Posee una cabeza corta, una frente y hocico algo anchos y un cuello corto. Su cuarto trasero está bastante bien definido y la carne es popular debido al rendimiento y su escasa cobertura de grasa.

TORO BEEFMASTER

Esta raza se creó en 1931 al sur de Texas gracias al ganadero profesional Tom Lasater. Él quiso producir mucha más carne y utilizar menos dinero. Para eso, consiguió cruzar los productos conseguidos a partir del apareo entre el Brahman y el Shorthorn y Brahman por Hereford.

Se empezó a utilizar los mejores toros para que se cruzasen con las vacas. De esa forma se halló de forma accidental que dicho cruzamiento con las tres razas superó al de dos convencional.

Entonces, su base genética quedó de la siguiente manera: 50% Brahman, 25% hereford y 25% Shorthorn. Poseen peculiaridades una del otro como por ejemplo su peso, la fertilidad, su producción de leche, la rusticidad y su mansedumbre.

TORO CHAROLAIS

razas de toros

El Toro Charolesa es una de las razas de toros que tiene origen en el país de Francia, específicamente en el distrito de Charolles. Se le considera como una de las razas más aptas para la producción de carne. Posee una capa blanca y sus cuernos son realmente cortos. Estos animales son realmente grandes, alcanzando (145 cm y 1000 a 1400 kilogramos en los machos y 140 cm de 710 a 900 kilogramos en las hembras).

TORO BELGIAN BLUE

El toro Belgian Blue o Azul belga es una de las razas de toros del mundo procedente de Bélgica ideal para ganado. Tiene un semblante bastante robusto y musculoso y, por ende, se le conoce como “doble musculatura”.

Su fenotipo de doble musculatura es una característica que fue heredada. Como resultado, se aumentan el número de fibra en sus músculos en vez de la extensión común en las fibras individuales. Ese tipo de particularidad es compartida con otra raza llamada como “piamontés”. Las dos cargan más posibilidad de transformar su alimento en músculo magro, esto hace que su carne tenga grasa reducida. El nombre de dicho toro es a raíz del moteado usual de tonalidad gris azulado. No obstante, el color puede ir variando hasta ser blanco o negro.

Vía: caballotoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *