El Top de las 10 razas de toros más grandes del mundo

Hay muchas razas de toros pero hoy vamos a hablarte de 10 en específico.

Dentro de las tradiciones animistas, y muy especialmente dentro de la cultura norteamericana ojibwa, existe la creencia de que existen animales de poder que crean vínculos con las personas o con diferentes clanes y los custodian durante toda la vida, a modo de espíritu protector y guía. Uno de los animales que según estas creencias pueden manifestarse como animal de poder es el toro, que tiene una serie de aspectos muy particulares y concretos, vinculados tanto a la fuerza física como al temperamento espiritual.

Sucedió a partir de ese periodo protohistórico, se conoce que el toro estaba en un apartado muy significante para las personas. Tanto aquellos nómadas como sedentarios vivían cerca de dicho animal el cual se agrupaban y donde el hombre dependía de él para sobrevivir.

Razas de toros del mundo

Hay que saber su importancia y conocerlo bien, sabiendo la relevancia que tienen en cuanto a la virilidad y su procreación en la naturaleza. Aquellos símbolos sagrados como animales, plantas, sitios o cosas no están venerados por sí solos. Éstos son considerados como sagrados ya que muestran algo de los hechos vividos o porque se participan de ellos.

Fue a partir de los periodos más remotos que el toro se consideró como lunar en Mesopotamia, sus cuernos representando la luna creciente. Sin embargo, no se puede recrear el contexto concreto para dichos cráneos del toro con cuernos mantenidos en un santuario o templo del VIII milenio antes de Cristo ubicado en Çatalhöyük (Anatolia oriental).

Tenemos también al toro sagrado de los hattianos, donde los estándares bien trabajados estaban ubicados en Alaca Höyük acompañados de los del ciervo sagrado. Se sabe que logró sobrevivir en las mitologías hurrita e hitita siendo Seri el Día y Hurri la Noche. Esos toros tenían al Dios del templo Teshub encima de la espalda o en un carro donde campeaban las ruinas de esas ciudades.

Pero basta de historia mitológica, el tema de hoy trata sobre el estudio de las diversas razas de toros que existen en el mundo.

Lista de toros del mundo

TOROS WATUSI

Se le conoce como Ankole-Watusi y esta raza nació en África. Es reconocida gracias a los enormes cuernos que poseen. También se le conoce como Ankole. Este tipo de toro se caracteriza por tener cuernos que los diferencia del resto. Tienen una capa el cual puede ser representada por varias tonalidades. Está presente en diversos sitios de África (especialmente en la etnia tutsi). Sin embargo, no es extraño hallar este ejemplar en otra locación. La cornamenta que posee este Toro es considerado sagrado en territorios pertenecientes a Reunda. Hablamos en sí de una de las razas de toros del mundo más valorado.

Seguí leyendo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí