Este número se registró en los tres primeros días. El Programa de Incremento Exportador establece un tipo de cambio diferencial de $230 por dólar para el complejo sojero.
Según el Monitor Sio-Granos, la plataforma de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien puede mostrar en tiempo real las operaciones en el mercado de granos, hasta el día de ayer se comercializaron 124.747 toneladas.
Cabe destacar que este número se suma a las 869.320 toneladas de soja, entre negocios nuevos y fijaciones que tuvieron lugar entre el lunes y el martes. Por lo que, hasta el momento, se comercializaron 994.067 toneladas. Este volumen es muy superior a lo negociado semanas atrás, antes de la puesta en marcha de la medida, cuando el promedio diario era de 60 y 70 mil toneladas.
Te puede interesar: Sin retenciones para el subsidio: ¿Qué pasará con el precio del pan?
Un detalle no menor es que el cierre de ayer del Banco Central (BCRA) tuvo un saldo positivo de US$ 24 millones. Sumando este saldo positivo, el total asciende a US$339 millones desde el momento en que se reinstaló el Programa de Incremento Exportado.
Fuente: www.agrolatam.com