24-04-24 |

Preocupación por gripe aviar en mamíferos marinos en el Atlántico Sur

Tanto Brasil, Uruguay como Argentina ven con ojos críticos las cientos de muertes en lobos marinos y leones marinos que esta provocando esta enfermedad.

El brote de gripe aviar en mamíferos marinos preocupa en la zona fronteriza entre Uruguay y Brasil, cerca de la ciudad de Chuy. Allí se registró la aparición de 552 lobos marinos muertos. Por su parte, en el sur de Brasil, aparecieron más de 500 leones marinos muertos debido a la misma causa.

Cabe recordar que a principios de octubre, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil informó sobre el primer brote de la enfermedad en mamíferos marinos en la playa de Cassino, Rio Grande do Sul. Además Perú, Chile y Argentina también han registrado muertes en su fauna marina debido al virus.

El impacto

En un poco más de dos meses, en playas de Buenos Aires, más de 700 lobos marinos han muerto por gripe aviar.

En la Patagonia argentina, se encontraron alrededor de 2,500 elefantes marinos muertos, la mayoría eran crías.

Preocupación por riesgos para los humanos

Los especialistas señalan que la situación es alarmante, ya que la gripe aviar ha afectado gravemente a poblaciones de mamíferos marinos.

Si bien no hay antecedentes de contagio cruzado entre animales y humanos, se están tomando medidas de prevención para evitar cualquier riesgo.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular