Esta bebida se puede utilizar como abono para tus plantas. En esta nota te contamos los mejores usos que podes darle.
Si amas a tus plantas, seguramente estas dispuesto a compartirles parte de tu cerveza para que crezcan mejor. ¡Claro! Porque aunque parezca loco, esta bebida es útil y se trata de un gran truco para la jardinería.
La cerveza tiene muchos usos en el jardín y por ello, te contamos las maneras en que podes implementarla.
Leer también: Cáscara de banana: el fertilizante ideal para tus plantas
Usos de la cerveza en el jardín.
- Es un activador del compost: la cerveza se ha convertido en un excelente aditivo para el compost, gracias a sus levaduras y azúcares que se vuelven un gran alimento para los microorganismos que viven en él. Su uso ayuda a acelerar la descomposición de sus elementos.
- Evita la presencia de caracoles y babosas: las mismas se sienten atraídas por la cerveza. Lo que debes es poner un tarro lleno de esta bebida y enterrarlo hasta el borde en la tierra. Las babosas y los caracoles irán hasta allí y caerán en el tarro.
- Atrapa moscas: solo necesitas poner cerveza (un tercio de una taza) y sumar una cucharada de detergente. Taparla con un plástico y hacerle agujeros. Este olor va a atraer a las moscas y caerán en la taza.
- Es un gran fertilizante: podes regar las plantas con el resto de cerveza que tengas. Esto enriquecerá su tierra. Solo debes diluir una parte de cerveza con una parte de agua.
- Logra tener un césped frondoso: Coloca la cerveza en una botella de spray y rocíalo sobre los lugares donde el pasto no crezca o este amarronado. Su azúcar alimentará el césped, y su acidez matará a cualquier hongo que cause esto.
- Es útil para limpiar las herramientas de jardín: Solo debes rociar las mismas con cerveza y dejar reposar por 15 o 20 minutos. Luego limpiarla con un paño. También limpia macetas y cualquier accesorio de mental.
Puedes leer: El uso de la miel en las plantas de tu jardín
Fuente: www.pilaradiario.com