24-04-24 |

Receta para preparar galletas marineras

Estas galletas son la palabra suprema para acompañar el café, el mate o el té de la tarde, como así también los desayunos. Hoy te traernos esta imperdible receta con vídeo incluido.

Si deseas algo sencillo de elaborar, te recomendamos prestar atención a esta nota, donde te vamos a enseñar a realizar las tradicionales galletas marineras caseras. Además son simples de preparar y además rinden un montón. Son ideales para consumir en todo momento, incluso para acompañar las comidas, reemplazando el pan.

A veces acudimos a la panadería y vemos estas galleras tentadoras y optamos por comprarlas, pero, sin pensar en lo simple que es hacerlas en casa, además de que se conservan durante varios días sin problema.

Lo bueno de hacer estas galletas en casa es que se pueden hacer del tamaño que más te guste y de la manera que mas te guste, no hay limites. Desde hacerlas sin sal, con manteca o aceite, saborizadas con alguna especia o hasta hacer galletas marineras integrales, incluso, agregarle semillas de chía o lino.

A continuación vamos a dar lugar a la receta, además te vamos a dejar un vídeo detallado de como prepararlas. Tomá nota al listado de ingredientes y vamos a realizarlas con un simple paso a paso.

Ingredientes necesarios para elaborarlas

  • Harina de Trigo “000”  250 Gr. (de fuerza o todo uso)
  • Agua 120 Ml. (temperatura ambiente)
  • Margarina 25 Gr. (temperatura ambiente)
  • Levadura Fresca 5 Gr. (o Seca 1gr.)
  • Sal 1 Cdita.

Puedes leer: Receta para hacer galletas de avena caseras

Procedimiento para preparar las galletas

1- Para dar comienzo con la receta, lo primero que tendrás que hacer es colocar en un bowl la harina con la sal y mezclar. A continuación agregar el agua, la levadura y volver a mezclar. Por último incorporar la margarina (debe estar a temperatura ambiente), primero con una cuchara y luego con las manos. Muchos prefieren utilizar grasa vacuna o manteca, eso depende de tu gusto.

2- Una vez que integres todo y obtengas la masa, colócala en una superficie plana y realiza un amasado hasta obtener un bollo liso y parejo. Cubrir con un repasador o papel film y dejar descansar por 20 minutos.

3- En este procedimiento debes tener en cuenta que el reposo de la masa es literalmente un descanso para la masa, no debe leudar, sólo relajar el gluten para que se pueda estirar sin problema.

4- Con la ayuda de un palo de amasar, estirar la masa hasta alcanzar un espesor de 2mm aproximadamente.
En caso de que haga falta, espolvorear sólo un poco de harina mientras se estira la masa. Luego, con un cortante de 6cm de diámetro, cortar discos de masa y colocarlos sobre una fuente para horno (con una base enharinada para que no se peguen).

5- Para el cocinado, tenemos que realizar el horneado a temperatura media/alta (200ºC) durante aproximadamente 20 minutos. Las galletas no se deben dorar demasiado, sólo a penas un poco. Una vez listas, retirar del horno y dejar enfriar para que se sequen por completo y queden quebradizas

Seguir leyendo: Receta sencilla de galletas de manteca

Deja un comentario

Compartir:

Popular