viernes, octubre 15, 2021

Día Mundial del Limón ¿Por que se celebra hoy?

Hoy, 30 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Limón, un alimento noble. ¿A qué se debe la celebración?

El Día Mundial del Limón se celebra el 30 de septiembre y permite poner en valor la cadena global de este cítrico. Argentina tiene un rol protagónico en la producción mundial de limones.

Se trata de un alimento con un alto consumo a nivel mundial. Según cifras del USDA, la producción mundial de limones de principales orígenes alcanzó las casi 6 millones de toneladas en 2020. Argentina fue el principal país productor, con 1.471.000 toneladas, lo que significa que dos de cada diez limones en el mundo son argentinos.

El limón se encuentra presente en las mermeladas, jaleas, budines, tortas y bebidas, con y sin alcohol. Como acidificante, lo encontramos en el yogurt, el queso y los dulces.

La pectina, que se extrae de su cáscara, se utiliza como agente gelificante, espesante, emulgente y estabilizante y podemos encontrarla, por ejemplo, en la pasta de dientes. Además, sus extractos especiales tienen múltiples aplicaciones en cosmética e industrias estética y farmacéutica por su aporte de Vitamina C, A y B.

Día Mundial del Limón

Argentina es uno de los principales productores. Además, el limón es un fruto que permite la elaboración de alimentos, artículos de limpieza y cosmética.

Para el Día del Limón, la plataforma global que agrupa al sector citrícola, World Citrus Organization, informó que la producción mundial de limones se ubicó en 2020 en torno a seis millones de toneladas en 2020. Según destacó Télam, Argentina fue el principal país productor, con 1.471.000 toneladas.

De esta manera, se convirtió en el principal procesador de limón del mundo, con 70% de la molienda global. «Los cítricos en general y los limones en particular son alimentos nobles, versátiles y con grandes propiedades para el bienestar y la salud», dijo a Télam el director comercial de Fruta Fresca de la empresa citrícola San Miguel, Juan Martín Hilbert.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...