Gloriosa harina de maní: un alimento con todo lo necesario para la salud

Numerosos estudios determinaron que las coberturas a base de harina de maní poseen muchos beneficios. Además de ser una opción natural óptima para la salud, también se estrechan la mano con el medio ambiente.

La harina natural de maní es un producto muy saludable, una fuente de beneficios para la salud, con un aporte moderado de grasa, sin exceso, además que su contenido tiene menos carbohidratos en comparación a otras harinas elaboradas a base de cereal, como ser el trigo o la soja, por lo que la harina de maní es ideal para incluir en la dieta, sobre todo para aquellos que buscan proteínas en los alimentos diarios.

A pesar de que la harina de maní es una fuente de grandes nutrientes, ésta tiene un elevado grado de calorías, por lo cual se recomienda ser consumida con moderación por aquellas personas que buscan bajar de peso.

La harina de maní aporta buena concentración de hierro, calcio, potasio, vitamina E, vitamina B6, manganes, niacina y folato son algunas de las vitaminas encontradas.

Puedes leer: Receta para realizar un rico pan de papa

¿Para qué sirve la harina de maní?

Dentro del plano de la alimentación, es una gran opción de harina funcional para reemplazar otras harinas que contienen gluten, como es el caso de la harina de trigo y la de avena. Empleada de forma moderada, también sirve para dar ese sabor dulce en algunos alimentos y así ayudar a disminuir la necesidad de consumir dulces.

Una manzana rebanada cubierta con una cuchara de harina de maní, por ejemplo, mata la voluntad de comer dulces sin perjudicar la dieta. Beneficios: Puede ser una aliada de quien hace actividad física y también trae varios beneficios al organismo.

Como para dar un ejemplo, si cortamos una manzana en trozos y la recubrimos con un poco de harina de maní, nos hace disminuir el deseo de consumir dulces, de esta manera estaremos evitando alterar o perjudicar la dieta que estemos siguiendo. El empleado de la harina de maní nos aportará lo necesario si realizamos actividades físicas, deportes, toda actividad que signifique desgaste y perdida de energías.

Te puede interesar: Croquetas de zanahoria al microondas

En resumen, la harina de maní, además de ser una alternativa rica y económica, nos brinda proteínas que no podemos encontrar en otros alimentos naturales, sumado a una ventaja más y es que ésta no viene acompañada por el colesterol, que es lo que buscamos evitar.

Con información de: https://mejorconsalud.as.com/

Compartir en