Falta muy poco para que comience el penúltimo mes del año y juntos repasamos qué podes sumar a tu huerta en esta época.
Cabe recordar que, gracias al gran rango climático que tenemos en el país, las posibilidades para sembrar y cultivar son muy amplias y contamos con una gran variedad. El clima cálido comienza a ganar protagonismo y las lluvias regresan a escena de forma continúa.
Si bien los cultivo de temporada cálida son muchos, a la hora de sembrar, es importante tener en cuenta el calendario de plantaciones para asegurarnos de que nuestras plantas sobrevivan durante determinadas épocas y no se pierdan en medio del proceso de crecimiento.
En este noviembre, si querés sumar nuevos vegetales, te recomendamos que utilices el siguiente cuadro para aprovechar al máximo de las condiciones climáticas y obtener excelentes resultados.
Cabe destacar que los vegetales que se recomiendan plantar en noviembre incluyen varias hojas verdes, como la acelga, la lechuga, el perejil, el apio, la achicoria, la rúcula y la albahaca. Pero además, podes sumar en la huerta vegetales bien frescos con gran contenido de agua como el tomate, el pepino, el zapallo, el melón y la sandía.
Por su parte, el choclo es muy popular en los meses de calor, se puede sembrar en noviembre para obtener resultados óptimos. Lo mismo aplica a las zanahorias, el rabanito, la remolacha y el poroto chaucha.
Te puede interesar: Plantas son las que florecen todo el año
Fuente: www.fecoagro.com.ar