Con la nota de hoy te vamos a enseñar a preparar las tradicionales empanadas de pollo, con el paso a paso de la receta Argentina.
Como el mate y el fernet, las empanadas son un clásico para el argentino. Dentro del amplio abanico de especialidades, podemos mencionar las más tradicionales, como lo son las árabes, las de jamón y queso, las de cebolla y queso, las criollas, como para repasar algunas de las más consumidas.
Con el paso a paso que te vamos a dejar hoy, con algunos ingredientes claves, vas a aprender a preparar unas buenas empanadas de pollo, con todo los chiches. Los secretos de la mejor empanada son: jugosas, con buen relleno y sazón.
Otra receta muy fácil: Receta de empanadas de cordero
Ingredientes que vas a necesitar
Para elaborar dos docenas de empanadas
- 24 discos de empanadas criollas para horno
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla grande
- ¼ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 cda de pimentón dulce
- ají molido
- sal
- aceitunas verdes sin carozos (fileteadas)
- 2 huevos
Puedes leer: Receta de empanadas con mix de cebollas y queso
Paso a paso para el relleno
1- Picar la cebolla bien fina y ponerla a freír en un sartén con un chorrito de aceite de oliva. Agregar un poco de sal, para que escurra el agua. Cuando tome una coloración trasparente, vas a agregar los pimientos (verdes y rojos) picados en pequeños cuadritos. Con una cuchara de madera removerás para evitar que se peguen, y se cocine parejo.
- Lo ideal es freír todo a fuego moderado, para lograr una buena cocción de los vegetales, sin que se quemen o adhieran al sartén.
- En otra olla mediana, estarás hirviendo la pechuga de pollo y los 2 huevos para que queden duros.
2- Cortar la pechuga en pedacitos, más bien picada, cuidando que no vaya a quedar algún resto de hueso entre la carne. Agregamos la pechuga picada con los vegetales.
3- Cuando hayas mezclado todo muy bien, tras una cocción de 5 minutos, retirarás del fuego el sartén y dejarás reposar un momento. Luego procederás a condimentar lo que será el relleno de las empanadas: añadir el ají molido, el pimentón, salar a gusto, las aceitunas fileteadas y los 2 huevos bien picados. Lo ideal es dejar el relleno reposando durante toda la noche, en la heladera, para que se concentren todos los jugos y sabores.
Preparamos las empanadas
Disponemos los discos de empanadas sobre una mesa limpia o sobre un plato.
Procedemos a aplicar el relleno en el centro. Una cucharada tipo sopera será suficiente. Humedecemos alrededor de la masa y cerramos. Vamos a tratar de realizar un buen repulgue, primero con tenedor y luego con los dedos, para evitar que se escape el jugo una vez en el horno.
En una bandeja de horno con una leve base de aceite, disponemos las empanadas, separadas una de otra entre 3 y 5 centímetros. Pincelamos las empanadas con huevo o con aceite de oliva.
Precalentamos el horno a unos 200 grados por unos minutos y metemos la bandeja. El horneado te llevará entre unos 15 a 20 minutos como mucho, teniendo en cuenta que el relleno está prácticamente cocinado. Sólo tendremos que lograr que la masa se cocine y dore un poco. Para que el horneado de las empanadas sea parejo, tendremos que abrir el horno de tanto y tanto, cambiando de posición la bandeja.
Con información de: https://www.recetasgratis.net/