Estos sorrentinos caseros están rellenos de jamón y queso, o carne, verduras, pero se pueden hacer de otros rellenos, dependiendo de cada gusto.
Un plato italiano por excelencia, con una sencilla elaboración y relleno tradicional de jamón y queso, aunque puede variar, dependiendo del gusto de los comensales, o bien, a tu gusto, si eres tu quien los va a consumir.
Los sorrentinos son un tipo de pasta tradicional, al igual que los ravioles o cappellettis, son ideales para consumir en días con bajas temperaturas, ya que es un planto que se consume caliente, acompañado por una buena salsa de carne, o una salsa pomarola, y si te animas una rica salsa blanca casera, que puedes elaborar con unos pocos ingredientes.
El secreto de una buena elaboración, es lograr una masa a punto, fácil de manejar, con buen sabor, y resistente, para poder realizar el relleno sin algún problema. Pasemos a la receta, al paso a paso y los ingredientes necesarios.
Puedes leer: Receta de ravioles caseros sin TACC
Ingredientes para la masa
- 400 g de harina
- 4 huevos
Ingredientes para el relleno
- 250 gramos de queso fresco
- 150 gramos se jamón cocido
- 1 cebolla
Seguir leyendo: Te presentamos 5 tips para conservar las pastas frescas
Preparación
Paso 1
Para la masa. reunir los ingredientes, amasar hasta integrar y formar un bollo. Realizar uno o dos amasado con puño, estirar con la palo de amasar y volver a unificar, con buena presión para lograr una constancia más elástica, y que no se pegue.
Paso 2
Tomar la masa, colocar sobre un poco de harina sobre la mesada. Dividir en 4 bollos y estirar con palo de amasar hasta que quede bien fina, para poder realizar los respectivos cortes para elaborar los sorrentinos.
Paso 3
Estirar la masa sobre un molde de sorrentinos. Colocar un cubo de queso en el centro de la masa y un poco de jamón picado, cubrir con otra masa y cerrar.
Paso 4
Mientras se van armando los sorrentinos, ir distribuyendo las unidades en una fuente espolvoreada con harina, para evitar que estos se adhieran a la superficie.
Paso 5
En una olla amplia, poner a hervir agua (un poco más de la mitad de la olla) y una vez el agua en hervor, ir colocando uno a uno los sorrentinos. Cocinarlos por 10 minutos, para evitar que se desarmen.
Paso final
Apagar el fuego pasando los 10 minutos. Colar o retirar con una pinza y colocarlos en una espumadera para que escurran. Servir 3 o cuatro por plato y si tienes ya alguna salsa preparada, puedes agregarla con una cuchara sobre estos mientras aún están calientes.
Con información de: https://www.recetasgratis.net/