¿Consumís polenta con frecuencia? Si te sobró del día anterior, podes aprovechar a preparar unos exquisitos bastones fritos.
La polenta es un alimento muy nutritivo, a base de maíz molido, cuya elaboración es muy fácil. Se prepara con agua caliente y algunos le agregan un poco de leche o una cucharada de crema de leche, para lograr más cremosidad. Además los niños la aman y es un alimento apto para celiacos.
Si realizaste el tradicional plato de polenta y te sobró, con el resto podes elaborar unos bastones de polenta fritos, con un toque de coco fresco, a los que puedes acompañar con una ensalada mixta.
Ingredientes
- Polenta del día anterior (o preparar un poco de polenta)
- 850 mililitros de Agua
- 1 pizca de Sal
- 230 gramos de Sémola de maíz
- 10 cucharadas soperas de Coco rallado
- Una cucharada de manteca o crema de leche.
Puedes leer: Receta económica y fácil de torrejas de zanahoria rallada y acelga
Paso a paso:
1- En caso de que tengas que preparar la polenta, el primer paso es calentar el agua con un poco de sal (un chorrito de leche como opcional) y cuando rompa el hervor añadir de a poco la polenta y el coco rallado, revolviendo para evitar que se pegue.
2- Cocina a fuego moderado a lento, a olla destapada sin dejar de remover, unos 3 minutos hasta obtener una masa blanda. Si deseas, puedes agregar un poquito de manteca mientras se termina de cocinar, esto le añadirá mucho más sabor.
Tener en cuenta: No utilices una sémola muy fina para que la polenta se compacte bien y no se deshagan los palitos cuando los vayas a freír.
3- Colocar la polenta ya cocinada en un recipiente, dejar enfriar por unas horas.
4- Una vez fría la polenta, deposítala sobre una bandeja de hornear previamente pincelada con aceite. Comienza a alisar la superficie con con una cuchara o espátula húmeda, la polenta tendrá que quedarte como un piso compacto y solido. Dejar reposar como mínimo unas 4 horas en la heladera.
5-Cuando el piso de polenta este frío y compacto, desmoldar la polenta y cortar piezas rectangulares en forma de bastones o cuadrados.
6- En un sartén con manteca o aceite de oliva bien caliente, freír los bastones de polenta hasta que se doren y estén crujientes. Freír vuelta y vuelta, 1 minuto por cada lado.
7- Colocar los bastones fritos sobre papel secante o servilleta de cocina, para que absorba el aceite restante. Dejar enfriar y servir con ensalada mixta de tomate, lechuga, cebolla morada cortada en juliana y pepinos en pequeños cubos.
Te puede interesar: Receta de calabacín relleno con choclo y queso
Fuente: https://www.recetasgratis.net/