22-04-24 |

Fácil y útil receta para preparar milanesa de soja casera

Las milanesas de soja son un clásico en la mesa de los argentinos, ya sea por su practicidad y por las propiedades alimenticias que engloba este alimento. Hoy te vamos a enseñar a elaborarlas de manera casera. Mira la receta.

Esta receta sencilla se elabora con el poroto de la soja, y dependiendo como la desees elaborar, puede o no contener harina integral. El procedimiento para hacerlas es muy sencillo, y puede agregarle lo que desees para darle un sabor particular, o bien puedes realizarlas rellenas. Si te animas de preparar una buena cantidad también puedes frezarlas y tenerlas listas para cuando gustes.

Esta leguminosa de por si posee numerosos beneficios para la salud, debido a su alto contenido proteico es ideal para los niños. Entre las bondades de este alimento podemos mencionar la vitaminas del complejo B, como B1, B2, B3 y B6.

Hoy te vamos a enseñar como elaborarla en casa, con algunos ingredientes y en pocos minutos. A continuación te pasamos el listado de lo que vas a necesitar y el paso a paso para que las prepares hoy mismo:

Te puede interesar: Receta de zapallo relleno con verduras y queso

Ingredientes necesarios

Rinde para 20 milanesas

  • Porotos de soja: 500g
  • Hierbas frescas: 1 puñado
  • Ajo: 2 dientes
  • Sal: 2 cucharaditas
  • Pimienta: A gusto
  • Pimentón: 1 cucharadita
  • Coriandro: 1 cucharadita (también pueden usar cilantro fresco)
  • Harina integral: 50/60 grs
  • Aceite de girasol: 2 cucharadas
  • Agua: 100cm3
  • Almidón de maíz: 1 cucharada
  • Pan rallado: Cantidad necesaria

Seguir leyendo: Así se elabora la hamburguesa casera de arvejas

Procedimiento para elaborar las milanesas de soja


Paso 1
Para comenzar con la receta, lo primero que haremos es lavar los porotos de soja y ponerlos en remojo entre 8 a 12 horas. Una vez remojados ponerlos a hervir en agua con sal. Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y cocinar por 2 o 3 horas hasta que estén tiernos.
Paso 2
Colar los porotos y procesarlos en una licuadora a velocidad media o en una procesadora. A la mezcla agregarle el puñado de hierbas frescas (pueden usar perejil, cilantro, romero, orégano, ciboulette, etc) los dientes de ajo picados, el pimentón y el coriandro.
Paso 3
Una vez los porotos molidos, agregar la harina integral de a cucharadas, integrando cada vez, mezclar bien y agregar el aceite de girasol y los 100cm3 de agua. Armar la masa con las manos.

Paso 4

Esparcir un poco de almidón de maíz, o harina, sobre la mesada y estirar la masa hasta que quede de ½ cm de grosor. Cortar con el cortante elegido para darle forma. También se pueden hacer bolitas y aplastar para que queden circulares.

Paso 5
En una olla con agua hirviendo blanquear las milanesas de soja por 2 minutos o hasta que empiecen a subir. Escurrir sobre un paño de tela o repasador.

Paso 6
Pasar las milanesas por pan rallado, avena o el rebozador que quieran. Después de este paso se pueden freezar con separadores para evitar que se peguen.

Paso 7
Cocinar en una placa levemente aceitada en horno moderado 6 o 7 minutos por lado, o en una plancha caliente 5 minutos por lado. Se pueden complementar con unas fetas de queso, tomate, o como les gusten.

Con información de: https://www.poneteeldelantal.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular