Receta sencilla de tarta de naranja

Las tartas de frutas son una excelente y practica opción para preparar en el momento. Ya sea como postre para después de una cena, o bien para la merienda. Toma nota y manos a la cocina.

La naranja es una fruta con un aroma y sabor muy particular, es uno de los cítricos por excelencia dentro de los más utilizados para realizar zumos y también postres. Sin desperdicio, desde la pulpa a la cascara tienen gran uso dentro de las especialidades culinarias.

Para realizar esta sencilla receta de tarta de naranja vas a necesitar un par de naranjas maduras (de jugo). De ellas vas a extraer el zumo, ralladura de la cascara y algunas rodajas para la terminación. A continuación pasamos a dejarte la lista de los ingredientes necesarios y el paso a paso detallado para que la puedas realizar hoy mismo:

Ingredientes necesarios

  • Esencia de vainilla
  •  500 mililitros de zumo de naranja
  •  210 gramos de azúcar
  •  35 gramos de fécula de maíz (maicena)
  •  2 yemas de huevo
  •  2 naranjas de jugo
  •  manteca
  •  menta unas hojitas
  •  1 cucharada de licor de naranja (opcional)

Puedes leer: Receta de rollitos de jamón y queso con masa de tarta

Cómo hacer la tarta de naranja

1- Realizamos la masa  para la pasta brisa, combinando los principales ingredientes: la harina, los huevos, las ralladura de naranja, el zumo, el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Logramos una masa fina y lisa, sin grumos. La dejamos reposar por unos 30 minutos en la heladera, preferentemente envuelta en un fils de cocina, para que esta leude y se concentre.

2– Con el sumo de dos naranja mezclamos los 2 huevos bien batidos, la maicena y el azúcar. Cocinamos la mezcla a fuego medio, sin dejar de remover, para lograr una pasta homogénea. Una vez lista, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar un poco y la cubrimos con un films para evitar que se genere una crosta en la superficie.

3- Vamos preparando las rodajas de naranja para la terminación de la tarta. Lavamos bien las naranjas y sin pelarlas las cortáramos en rodajas finas. Colocarlas en una olla con un poco de agua, el licor y el azúcar restante. Las cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. La sacamos y dejamos a un costado para emplear después.

4- Mientras tanto, vamos precalentando el horno a unos 170 grados, sacamos la masa de la heladera y procedemos a realizar un estirado con el palo de amasar.

5- Tomamos la tartera para horno y la enmantecamos, colocamos la masa bien moldeada en los contornos. Con un tenedor realizamos algunas pinchaduras en la masa. Una vez la masa ya instalada en el molde, colocamos el preparado con el zumo de naranja batido con las yemas y la maicena, a modo de capa, cubriendo toda la base de la masa. Llevamos la tartera al horno.

5- Horneamos por unos 15 minutos. Sacamos la tarta y colocamos las rodajas de naranjas caramelizadas sobre la primera capa ya cocinada. Podemos agregar un poco del almíbar que queda de la preparación. Finalizamos con un horneado de 15 minutos más, hasta lograr el total cocinado de la masa.

Seguir leyendo: Receta de la pasta frola de batata

Con información de: https://www.recetasgratis.net/