InicioRecetasReceta sencilla de tarta de naranja

Receta sencilla de tarta de naranja

La tarta de naranja tiene un sabor espectacular. Además del zumo de las naranjas, se añaden a rodajas por encima y se incrementa el sabor con licor de naranja.

Ingredientes

  •  1 pasta brisa
  •  500 mililitros de zumo de naranja
  •  210 gramos de azúcar
  •  35 gramos de harina de maíz
  •  2 yemas de huevo
  •  2 naranjas
  •  mantequilla
  •  menta unas hojitas
  •  1 cucharada de licor de naranja opcional

Puedes leer: Receta de rollitos de jamón y queso con masa de tarta

CÓMO HACER TARTA DE NARANJA

Paso 1

Precalentar el horno a 170o. Retirar la masa de la nevera unos minutos antes de utilizarla. Untar con mantequilla un molde desmontable de tarta y forrarlo con ella. Pinchar la base varias veces con un tenedor, cubrirla con un disco de papel sulfurizado y añadir unos garbanzos secos. Hornear unos 30 minutos y retirar. Eliminar las legumbres y el papel y dejar enfriar.

blank

Paso 2

Disponer en un cuenco el  zumo de naranja con la maicena, 90 g de azúcar y las yemas. batir, con varillas manuales, hasta obtener una preparación sin grumos y homogénea. Verter la mezcla anterior en un cazo. Cocerla a fuego medio, removiendo continuamente, hasta que espese, y retirarla. Pasar la crema obtenida a un cuenco y cubrirla con film de forma que toque la superficie para que no se forme una costra. Dejar templar.

Seguir leyendo: Receta de la pasta frola de batata

blank

Paso 3

Lavar las naranjas, secarlas y cortarlas en rodajas finas a lo ancho. Colocarlas en una  cazuela con 100 ml de agua, el licor y el azúcar restante. Cocerlas a fuego suave durante 15 minutos.

blank

Paso 4

Escurrir las rodajas de naranja del almíbar y reservar éste. Rellenar la base de la tarta con la crema y dejar en la nevera hasta que se cuaje. Cubrir la superficie con las rodajas de naranja confitada, rociarlas con el almíbar reservado y dejarla de nuevo en la nevera. Desmoldarla, decorarla con la menta lavada y seca, y servirla cortada en porciones.

blank

Paso 5

Decorar con azúcar quemada: En lugar de hacer la tarta se puede preparar solamente la crema de naranja y servirla en cuencos. Espolvorearla con abundante azúcar y quemar la superficie con la plancha especial hasta que se forme una costra crujiente y deliciosa. Pelar una naranja a lo vivo, separar los gajos y dejarlos macerar con un poco de licor de naranja. Escurrirlos y decorar la crema con ellos.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí