Hoy te traemos una de las recetas de postre sencillo y tradicional. Puedes consumirlo en toda época del año, frío o caliente. Toma nota de esta receta y prepárala hoy mismo.
La avena es un cereal muy recomendado para consumo en niños, adultos mayores, debido a que aporta una buena cantidad de aminoácidos, los necesarios para la creación de proteína, sin embargo, para obtener un alimento con un buen complemento de proteína es necesario combinar con otros alimentos que contengan los aminoácidos que a la avena le faltan, por ejemplo, en este caso vamos a combinarlo con leche.
Una gran opción de combinar la avena con la leche, es que esta contiene una proporción adecuada de los aminoácidos esenciales que la avena carece, aseguramos que estamos mejorando significativamente su calidad y la fuente de nutrientes se amplifica, o sea, la potenciamos.
Dentro de los alimentos más importantes para el consumo, la avena es uno de los cereales más apreciados en todo el mundo. Además de ser sabrosa y sencilla de emplear para elaborar postres o comidas, es una verdadera fuente nutricional, aportando: proteínas, vitaminas, minerales, ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa.
Tras haber realizado esta breve reseña sobre las propiedades alimenticias de la avena, te vamos a dejar la simple receta para que puedas prepararla hoy en casa y disfrutar con la familia.
Te puede interesar: Dulce de quinoa con pera y canela
Esto es lo que necesitas para hacer avena:
- Avena: tradicional en copos (arrollada) o instantánea (rápida).
- Líquido: agua y/o leche (común o vegetal).
- Sal: una pizca, opcional, para realzar el sabor.
- Canela en rama o en polvo. Clavo de olor (opcional)
- Si la cocinas sola con leche, quedará demasiado espesa y tendrás que agregarle más líquido antes de servirla.
¿Cómo preparar la avena con leche?
- Para preparar avena, se puede realizar de distintas maneras, solo necesitas agregarle un líquido, que puede ser agua, leche o leche a base de algún vegetal. Cualquiera de las alternativas sirven, pero lo recomendable es no cocinar la avena solo con leche y diluirla un poco con agua ya que quedará muy espesa.
Para el cocinado de la avena con leche, sólo tendrás que colocar en una cacerola medio litro de leche a cocinar (sin que llegue al hervor) por lo que te recomendamos fuego medio a bajo.
Diluye la avena en un vaso con agua y súmala a la leche mientras esta se va cocinando. Remueve bien hasta lograr la consistencia deseada.
Apaga la llama antes que levante el hervor y déjala reposar unos minutos. Puedes sumarle una ramita de canela o algunos clavos de olor. Endúlzala con una cucharada de miel o azúcar. Sírvela en taza o en compotera.
Seguir leyendo: Aprende a hacer leche de avena
Con información de: https://www.laurafuentes.soy/