Hoy te presentamos esta fórmula natural y muy sencilla de elaborar. Con unas cuantas hojas de lechuga podrás elaborar una infusión qué te aportará un buen descanso.
Las infusiones a base de hierbas naturales son realmente bondadosas y aportan para tratar distintos malestares, como así también aportan múltiples beneficios al organismo. Entre las tantas variables de té, hoy te vamos a contar sobre la infusión de lechuga.
La lechuga pertenece a la familia de las Compuestas y su nombre científico es Lactuca sativa, utilizada comúnmente para preparar las ensaladas.
Es una planta herbácea propia de las regiones semi templadas y existen muchas variedades, entre las que se pueden mencionar la criolla, la repollada, la manteca y el lechuguín. Su cultivo cada vez mayor en invernaderos, como así también cultivos con técnica hidropónica, inclusive puedes producirla en la huerta ecológica en casa, donde se pueden lograr lechugas con hojas tiernas y frágiles.
Dentro de las variedades más utilizadas se encuentran las repolladas (poseen hojas blandas en su interior y aspecto más o menos compacto), la Mantecosa de hojas blandas, la Romana o Criolla de hojas rígidas y rectas, y las Moradas con los extremos redondeados y coloreados.
Hoy, con el uso de las hojas y el tronquito de la lechuga, te vamos a enseñar a elaborar una infusión inducidora del sueño, para que puedas descansar plácidamente por las noches.
Te puede interesar: ¿Es real que tomar mate alarga la vida?
¿Cómo preparar la infusión de lechuga?
Ingredientes que vas a necesitar
- –Agua potable
- –Lechuga (3 hojas)
- –Menta (3 hojas- opcional)
- –Endulzante opcional (azúcar o miel)
Pasos para preparar el té de lechuga
- Seleccionar y lavar bien las hojas de la lechuga y posteriormente hervirlas durante 10 minutos, a fuego moderado.
- Pasado ese tiempo retirar del fuego.
- Añadir las hojas de menta y reposar 10 minutos.
- Filtrar y servir.
Leer también: Infusión con Laurel ¿Para qué sirve y cómo prepararla?
Con información de: https://www.somoselagua.com.ar
Grafico: Remedioscaseros.tv