Con la receta de hoy, una riquísima pasta rellena para que te luzcas en la próxima comida familiar.
Para los amantes de las pastas, la receta de hoy es imperdible, sobre todo si la idea es comer algo suculento, rico en casa. Antes de pasar a la receta te vamos a contar una curiosidad. Si no lo sabían, la palabra canelones proviene del término italiano “cannelloni”. El diminutivo de “canna”, que significa caña, debió a la tradicional forma cilíndrica característica de esta pasta.
A rodo esto, la receta de los canelones recibe diferentes nombres según las distintas regiones de Italia donde se cocine? en algunas regiones también se les conoce como “manicotti” o “maniche”.
En Argentina, los canelones, son un verdadero clásico de las comidas familiares de fines de semana, sobre todos aquellos que se reúnen a comer unas buenas pastas al mediodía. Por este motivo te presentamos esta receta, para que los puedas preparar para este próximo fin de semana.
Los canelones, son una de las especialidades que gustan muchos a todos, la receta que te mostraremos hoy unos estarán rellenos con carne molida y los otros con acelga, los puedes adaptar a tu gusto y los de tus comensales rellenándolos con lo que quieras:
Te puede interesar: Canelones de atún, una receta muy fácil para elaborar en casa
Ingredientes para hacer Canelones de carne y acelga:
- Masa
- 1 unidad de Huevo
- 1 cucharadita de Sal
- 200 gramos de Harina
- Relleno
- ½ kilogramo de Carne molida
- 2 unidades de Acelga
- 4 cucharadas soperas de Queso fresco
- 1 unidad de Huevo
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 botella de Salsa de tomates
- 1 unidad de Cebolla
- 70 gramos de Manteca
Cómo hacer Canelones de carne y acelga:
1- Para dar comienzo a la receta, lo primero que haremos será preparar la masa de los canelones. Para realizar este paso, debes mezclar todos los ingredientes y formar una masa, estirarla con un palo de amasar dejándola bien fina y cortar cuadrados. Reservar para el momento del armado.
2– Ahora vamos a pasar a elaborar lo que sería el relleno de los canelones. Comenzaremos con dorar la cebolla picada. Podemos hacerlo en un sartén, con un poco de aceite de oliva o con manteca.
3- Agregamos la carne picada y saltearla a fuego fuerte. Podemos remover con cuchara de madera.
4- Incorporar la acelga picada a la cocción y mezclar bien. Luego, retirar del fuego, y añadir el resto de ingredientes a la mezcla: el queso, la sal, la pimienta y el huevo.
5- Rellenar los canelones con esta preparación, cubrir con salsa de tomate y llevarlos a horno. En vez de usar salsa de tomate puedes usar salsa bechamel, revisa esta otra receta.
6- Servir calientes con una rodaja de pan y acompaña con una ensalada de aguacate.
Seguir leyendo: Cómo preparar fideos caseros al huevo
Con información de: https://www.recetasgratis.net/