22-04-24 |

No tires la cáscara del limón, puedes usarla de esta manera

La cascara del limón encierra muchas propiedades, es por este motivo que cada vez que peles uno de estos cítricos, no tires la cáscara. En esta entrada te vamos a contar los usos que podes darle.

El limón es una de esas frutas cítricas que no tienen desperdicio, con múltiples utilidades, ya sea en la gastronomía, como así también en la limpieza de casa y mucho más. Si bien es muy normal utilizar solo la pulpa y el resto lo desechamos, te vamos a mostrar que al limón lo podes usar todo.

Para darte uno de los datos más importantes sobre los beneficios de esta fruta y sus beneficios en el organismo en si, la mayor parte de las propiedades benéficas están en la cascara, y está comprobado por muchos estudios que la cascara posee 5 a 10 veces más vitaminas que su jugo. ¿Lo sabías?

¿Descubrimos los usos de la cáscara de limón y sus beneficios?

Los limones aportan propiedades que apuntan a los malestares diuréticos, inflamatorios y favorecen para una buena circulación de la sangre. Son muy recomendados para tratar las varices, cálculos renales (piedras), bronquios congestionados, dolor de garganta, hemorroides, periodos febriles breves, entre otras afecciones.

El limón también contiene propiedades antioxidantes, anticancerígenos y protegen los vasos capilares resultando beneficiosos en casos de ateroesclerosis, trombosis y edemas, son una fuente de flavonoides.

De por si, el uso del limón para la salud es sumamente recomendado para el sistema inmunológico, por la vitamina C que contiene, lo que fortalece a la mejora en la absorción de hierro y de otros nutrientes.

Si hablamos del empleo externo, el limón es muy utilizado en problemas de piel como eccemas, sabañones, quemaduras solares y picaduras de insectos.

Puedes leer: Limonero: todo lo que debes saber sobre este cítrico

Ahora veamos los beneficios de la cáscara del limón

Lo más común es aprovechar el zumo del jugo de limón, ya sea para bebidas, o bien, para darle un toque a nuestras ensaladas u otro plato. La verdad que la parte que desperdiciamos, o sea, la cascara, contiene mucha más propiedades que toda la fruta en si.

La cascara del limón es muy utilizada para la salud, sobre todo para el elaborado de algunos cosméticos, esencias, aceites y demás. A continuación te vamos a detallar algunos de sus beneficios:

Entonces, los beneficios de la cáscara de limón son:

1. Fuente rica en minerales y vitaminas

2. Un potente desintoxicante

3. Favorece a una buena digestión

4. Fortalece el sistema inmunológico por la vitamina C

5. Blanqueante (muy utilizado para dientes y disminuir el color de las ojeras)

6. Antioxidante

Si no conocías los beneficios que posee la cascara de este cítrico, ahora tienes más de un motivo para buscar utilizarla. Esperamos que te haya gustado la nota y puedas aprender un poco más sobre las utilidades de la fruta.

Leer más: Así podes tener tu propio limonero: el paso a paso

Vía: https://www.ecoportal.net/

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Pregunto como se guarda la cáscara seca de limón con sal. Y alguna receta par guarsas por meses el zumo se limón.
    Gracias saludos

Deja un comentario

Compartir:

Popular