Si eres de consumir comidas sanas y nutritivas, con buen aporte alimenticio, esta es una gran opción para aprovechar el sabor y todo lo que nos brinda el zapallito verde, en este caso, con un exquisito relleno.
Los zapallitos rellenos es una de las recetas mas sencillas que puedes elaborar en casa, además, es ideal para consumirlos bien calentitos en días fríos.
El zapallito verde es una alternativa culinaria que reviste de varios puntos a favor, más allá de que son sabrosos, puedes elaborar con ellos recetas, que más allá del color y el sabor que le des con tu toque personal, son de gran aporte alimenticio, ofreciendo nutrientes esenciales. Su contenido de fibra aporta para una buena función del aparato digestivo. Vale destacar también que la fibra es muy buena para contrarrestar los niveles de azúcar en sangre.
Lo más importante al introducirnos en esta receta, es lograr que la elaboración de este plato, agrade a toda la familia, tanto a niños como a los adultos en casa, ya que los zapallitos rellenos son muy fáciles de elaborar. Pasemos a la receta:
Puedes leer: Receta imperdible de pimientos rellenos de carne y queso
Ingredientes necesarios para la elaboración:
- 6 zapallitos verdes redondos
- 200 g de carne molida o picada
- ½ cebolla picada
- 1 huevo y una clara batidos juntos
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de pan rallado
- 3 cucharadas de queso parmesano
- Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva
Seguir leyendo: Zapallitos rellenos vegetarianos
Preparación:
La elaboración de este plato es fácil y puedes hacerlo de manera rápida, en cualquier momento del día u ocasión:
- Debes lavar bien cada uno de los zapallitos, revisando que estén en optimo estado. Una vez que estén limpios, tendrás que hervirlos en agua con sal durante aproximadamente 7 minutos.
- Cortarás la parte superior, creando como una tapita. Le quitarás la pulpa con el uso de una cuchara y los colocarás boca abajo para que se sequen.
- Luego, procederás a preparar el relleno. Colocarás la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada, le agregarás la carne. Cuando esté a medio cocinar, le colocarás la pulpa del calabacín y lo dejarás cocinar unos minutos más.
- Cuando todo esté bien cocido, lo retiras del fuego. Es ahora cuando lo mezclarás con el huevo, queso, perejil, sal, pimienta y la nuez moscada.
- Con la mezcla que has elaborado, procederás a rellenar cada uno de los zapallitos. También, si lo deseas, puedes colocarle queso rallado en la parte de arriba.
- Cuando ya tengas los zapallitos con su relleno, los llevarás al horno por 15 minutos, al menos, hasta que estén dorados. Ya solo faltaría servir el platillo y disfrutarlo.
Con información de: https://quierocakes.com/