A muchos nos gusta desayunar cono tostadas, untar mermelada y mantequilla u otros postres acompañados de un rico café.
Hoy traemos esta receta, para aquéllos aficionados a la mermelada, una receta fácil y sana que te permitirá realizar tus propias mermeladas, en esta ocasión, receta de mermelada de calabaza.
La calabaza, una hortaliza digestiva y repleta de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Pariente botánica del melón, el calabacín, la sandía y el pepino, la planta de la calabaza es originaria del continente americano, y sus frutos nos proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías.
Esta mermelada de calabaza es una pequeña de delicatessen no dejará indiferente a nadie. Puedes cocinar tantos tarros quieras y guardarlos en la nevara para consumir diariamente, o tener simplemente otro sabor más al que recurrir y hacer menos monótonos los desayunos.
También podes leer: Receta de la mermelada casera de uva
Ingredientes para Mermelada de Calabaza 1 unidad
- Calabaza troceada – 500 gramos
- Azúcar – 250 gramos
- Agua – 1 vaso
- Vaina de vainilla o extracto de vainilla – unas gotas
Nota que te puede interesar: Mermelada de naranja y semillas de chía
Cómo hacer la receta de Mermelada de Calabaza
- Cogemos una cacerola y echamos el vaso de agua en ella. Añadimos también los trozos de calabaza troceada, la vaina de vainilla o las gotas de extracto si no tienes vaina, y también el azúcar.
- Calentamos a fuego lento mientras removemos despacito con una cuchara. Comprobarás al poco tiempo que la calaba comienza a deshacerse en hilos. Seguimos removiendo hasta que se caramelice un poco el azúcar y cuando la mezcla adquiera una tonalidad naranja tostado lo retiramos del fuego.
- Batimos toda la mezcla con la batidora, de este modo conseguiremos la textura de mermelada.
- Para terminar, vuelca toda la mezcla en un bote previamente esterilizado y hermético. Lo cerramos y dejamos reposar durante 30 minutos para que termine de consolidarse.
- Pasado este tiempo ya tendremos lista nuestra mermelada para untar. Guárdala en la nevera y sírvete unas tostadas bien ricas por la mañana!