Los rollitos de jamón y queso son la receta perfecta para un almuerzo y por qué no, para la merienda, o para los mates de la tarde.
Uno de los bocados fríos más sencillos de elaborar, sólo con algunos ingredientes, podemos realizar de forma rápida estos rollitos de jamón y queso con masa de tarta, ya sea hojaldrada o la común.
Si te queda corto el día, y tenes que pensar en preparar algo para almorzar o bien, cenar, también son ideales para acompañar algún plato, como agregado, o bien, para sumar a la picada del fin de semana. Si revisamos en el recetario del ingenio que llevamos todos en la mente, podemos acudir a muchas alternativas para su relleno, ya que podemos realizarlos dulces o bien, salados, dependiendo del gusto, la ocasión.
Si lo realizamos con la masa de tarta de hojaldre, quedan muy bien con distintos rellenos, hasta con fiambres, aceitunas, pasta de atún, y demás. A continuación vamos a pasar a dejarte los ingredientes necesarios y a detallarte paso a paso esta receta para que la hagas en casa:
Puedes leer: Receta del pan relleno con jamón, mozzarella y aceitunas
Ingredientes que vas a necesitar
- 1 masa de tarta, de hojaldre, si lo prefieres.
- 150 de jamón cocido
- 150 de queso en feta
- 1 huevo
- Un puñado de Chía, semillas de sésamo.
Te puede interesar: Receta para elaborar bombas de papa rellenas de queso
Preparación
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Disponemos la masa de tarta hojaldre, colocamos las fetas de jamón a lo largo, después colocamos las fetas de queso.
- De manera cuidadosa, vamos a enrollar la masa de hojaldre, pegamos con un poco de agua los bordes de la masa, para evitar que se abra cuando vayamos a efectuar los cortes (rollitos).
- Cortamos el rollo de hojaldre en discos de un dedo de grosor y los vamos acomodando en una bandeja de horno, sobre una hoja de papel para horno. Los distribuimos bien, para evitar que se peguen.
- Con un huevo batido, pincelamos los rollitos de hojaldre de jamón y queso.
- Una vez pincelados, espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo o de chía.
- Lo colocamos en el horno, horneamos por 20 minutos o hasta que la masa este dorada.
- Cuando estén listos, a punto, con el queso derretido. Los sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco.
¡Ya está! tenemos los rollitos de hojaldre rellenos con jamón y queso. ¡de qué otra variedad de relleno se te ocurre?. Todo se vale, cuando la imaginación es llevada a la cocina.
Con información de: https://www.lasrecetascocina.com/