24-04-24 |

Torta frita para acompañar los mate de la tarde

Nada mejor que unos buenos y ricos mates para estos días de feriado largo, con un complemento que no necesita mucha presentación, la clásica torta frita.

Dentro de lo que son las tradiciones en la cocina criolla argentina, la torta frita es un clásico desde siempre, muy fáciles de elaborar, con sólo algunos ingredientes puedes lograr estas delicias. Sin importar el clima, aunque son ideales cuando el frío aprieta, se pueden consumir en todo momento.

Para el mate de la tarde o el desayuno, no pueden faltar en ese momento, además se pueden acompañar con lo que desees, si bien muchos prefieren consumirlas solas, para disfrutar del sabor inigualable cuando estas se elaboran con grasa, aunque muchos prefieren utilizar la manteca.

Puedes leer: Pancitos saborizados con trocitos de salame en 7 pasos muy sencillos

Ingredientes

  • ½ kilo de harina leudante
  • 1 cucharada sopera de grasa vacuna o manteca
  • 1 vaso de agua tibia
  • ½ cucharada de sal
  • Aceite de girasol

Te puede interesar: Receta para realizar un rico pan de papa

Elaboración paso a paso

En un bol o recipiente amplio, colocar la harina en forma de corona, en el centro colocar la manteca o la grasa, y alrededor la sal con el agua tibia. Con una cuchara realizamos un buen mezclado, y luego con las manos, para lograr una perfecta combinación de los ingredientes, para lograr una masa lisa y suave.

Una vez que tengamos la masa bien homogénea, envolverla en films o la cubrimos con un repasador de cocina y la dejamos reposar por 30 minutos al manos, pero fuera de la heladera.

Pasado ese tiempo, tomarás la masa y comenzarás a elaborar pequeños bollos, los cuales vas a estirar con un palo de amasar, logrando los tradicionales círculos finos y le hacemos algunas pinchaduras con el tenedor, esto ayudará que durante el freído, el aceite penetre y se cocinen mucho más rápido, también evitaremos que se inflen excesivamente.

Ya teniendo todos los discos de masa separados, vamos a poner a calentar una buena parte de aceite en un sartén. Cuando este esté bien caliente, vamos a ir colocando los discos de torta fritas con mucho cuidado, y los cuidaremos durante el freído para lograr un dorado de ambas partes.

Una vez que las tortas fritas estén listas, las retiraremos del aceite con una pinza o tenedor, y las depositaremos en un plato, sobre papel de servilletas, para que estas dejen el aceite sobrante.

¡Listo, tienes unas ricas tortas fritas para el mate!

Con información: https://elgourmet.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular