15-07-24 |

Receta de tortilla con bastones de berenjena y tapa de queso

La receta de hoy es muy práctica y económica para elaborar, para los que el tiempo les queda corto y el bolsillo flaquea antes del fin de mes. Además es una receta para todos los gustos. Te enseñamos cómo prepararla en casa. 

La tortilla de bastones de berenjena es una alternativa a la tortilla de papa, si bien existen distintas maneras de elaborarlas, con sus secretos y agregados, podemos lograr darle un toque especial dependiendo de nuestro gusto y el de los comensales. 

A continuación te vamos a dejar la receta para que puedas preparar una variedad exquisita, de manera sencilla, con el listado respectivo de ingredientes y el paso a paso para elaborarla. 

¿Qué necesitas para hacerla? 

2 berenjenas medianas 

3 huevos frescos 

Sal/ pimienta 

150 de queso en feta o cremoso 

1 pizca de orégano 

Aceite de oliva o girasol para freír 

Manteca (opcional) 

Te puede interesar: Prepara ricos fritos de cascara de papa

Elaboración de la tortilla

1- Pelar las berenjenas y cortarlas en tiras, para freír. (Muchos prefieren dejar la cáscara). Freímos los bastones vuelta y vuelta en aceite de oliva bien caliente. 

2– Una vez los bastones de berenjena fritos, los colocamos en un bol y le agregas 3 huevos batidos. Condimentamos con sal y una pizca de pimienta. Mezclamos todo muy bien. 

3- Ponemos la sartén a calentar, con una leve base de aceite de oliva o de girasol, o bien, un poco de manteca, para aportar más sabor. Depositamos la mezcla de berenjenas ya fritas y huevo con cuidado sobre la base de aceite caliente. Cocinamos la tortilla primero de 1 lado, por  5 minutos aproximadamente y damos vuelta, otros 5 minutos del otro

4- Una vez que damos vuelta la tortilla, le hacemos una capa de queso cremoso o en feta y le esparcimos un poco de orégano. Dejamos que se cocine por unos minutos más a sartén tapado. 

5- Cuando el queso se haya derretido y se haya dorado un poco, retiramos la sartén del fuego. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente. 

Podemos acompañar la porción de tortilla con una ensalada mixta de zanahoria rallada, pepino, tomate y palta. O con un arroz graneado. O si se prefiere, tomarla con un puré de zapallo y papa mixto. 

Puedes leer: Fritos de banana con cobertura de coco rallado 

Receta: Jesús Canto

Compartir:

Popular